Finanzas

Cómo organizar una guardería de niños

Escrito por alicia bodine Google | Traducido por mariana nonino
Cómo organizar una guardería de niños

Organiza una guardería.

child image by Renata Osinska from Fotolia.com

Una vez que tengas todos los permisos y una ubicación para la guardería, puedes empezar a organizarla. Esta es quizás la parte más divertida si te gusta la organización. Los niños disfrutan tener pequeñas estaciones y horarios organizados. Comprueba que tienes todo lo necesario y a continuación, organiza tu guardería para que esté lista para funcionar.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Área de pañales
  • Zona de juegos afuera y adentro
  • Hoja de entrada y salida
  • Canastos para las cosas de los niños
  • Medicina bajo llave
  • Productos de limpieza
  • Área de almuerzo y merienda
  • Horario
  • Silla de castigo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de tener el papeleo requerido bien organizado primero. En la mayoría de los estados, los padres deben firmar papeles cada vez que sus hijos ingresan y salen de la guardería. Crea tus hojas de entrada/salida en tu computadora y colócalas en una tabla portapapeles. Ata una cuerda a una pluma y ata el otro extremo en el portapapeles. Cuelga el portapapeles fuera del alcance de los niños, en algún lugar cerca de la entrada a la guardería.

  2. 2

    Crea cubículos o canastos para cada uno de los niños. Estos deben tener pañales, toallitas, un conjunto de ropa adicional y cualquier otro juguete para calmarlos. Todos los padres deberían estar obligados a mandar un conjunto de ropa adicional para cada niño, ya que pueden ocurrir accidentes. Los cubículos se pueden hacer de madera. También puedes utilizar una caja de zapatos para cada niño o crear estanterías en la pared con separadores para dividir las cosas de cada niño.

  3. 3

    Arma un área para el cambio de pañales. Deberías tener almohadillas desechables para poner debajo de cada niño, así como guantes para las manos. Debes tener una mesa designada para el cambio de pañales. Ayuda tener un cuadro en la pared al lado de la zona de cambio de pañales para marcar el cambio de pañal de cada niño y qué tipo de pañal (orina o heces).

  4. 4

    Crea unas pocas estaciones. Podría ser una estación de música, una de arte y una de trabajo (en caso de los niños que tienen tarea o para ayudarle a los pequeños a aprender a leer y escribir). Tendrás que incorporar cada una de estas estaciones en tu programación diaria.

  5. 5

    Designa dos áreas de juego. Una debe ser cubierta y otra al aire libre para cuando hay buen clima. Asegúrate de que todos los juguetes sean apropiados para sus edades y no sean peligrosos para los niños más pequeños.

  6. 6

    Arma una zona de almuerzo y aperitivos. Este debe ser un lugar sólo para la comida y la bebida. No quieres que los niños corran por el centro con los alimentos y bebidas. Deben entender que los alimentos y bebidas deben alojarse en el área particular.

  7. 7

    Arma un botiquín que puedes cerrar con llave en todo momento. De vez en cuando, los niños pueden necesitar alguna medicina. Siempre haz que el padre firme un formulario de permiso para que puedas administrar el medicamento y luego guardarlo en tu armario bajo llave.

  8. 8

    Reúne los suministros adecuados de limpieza y mantenlos fuera del alcance de los niños. Cada día, la guardería debe ser limpiada antes de que los niños llegan o después de que se vayan. Los gérmenes pueden propagarse rápidamente con los niños, por lo que es importante mantenerse al día con la limpieza. Los juguetes y las tablas deben ser esterilizados para matar los gérmenes y prevenir la propagación de enfermedades.

  9. 9

    Proporciona un lugar para dormir la siesta donde el niño pueda estar seguro y no sea molestado por los niños que no están durmiendo.

  10. 10

    Pon todas las actividades en un horario para cada niño. Basa la programación de acuerdo al tiempo que tengas al niño. Trate de conseguir que utilice la mayor cantidad de estaciones que puedas en el día para que se estimule y no se aburra. Brinda atención de calidad significa que debes tratar de pasar tiempo educando a los niños a través del juego, la artesanía o la apreciación musical. El ejercicio físico también es clave, por lo que debes crear las dos áreas de juego, especialmente la de afuera.

  11. 11

    Por último, asegúrate de que tiene todas las salidas de emergencia marcadas en un mapa en cada habitación del edificio, incluyendo los baños. Esto suele ser un requisito importante para obtener la aprobación antes de abrir. También es de sentido común que los niños que puedan ver en el mapa sepan cómo salir en caso de incendio.

Consejos y advertencias

  • Pide a los padres que lleven bolsas de dormir para que los niños tomen siestas.
  • Asegúrate de que tu guardería está aprobada antes de abrir. Debe pasar las inspecciones de limpieza y seguridad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media