Cómo organizar la habitación de un adolescente

Escrito por lynda moultry belcher | Traducido por ehow contributor

Mantener el sentido de organización en tu casa puede ser difícil cuando tienes niños. Pero tratar de organizar la habitación de un adolescente puedes sentirse como un desafío similar a escalar el monte Everest si antes de empezar no tienes un plan. Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar a realizar esta tarea de organización insuperable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dona a la caridad o tira todos los elementos que ya no se usen. Esto aplica para los juegos viejos, ropa y libros. Los adolescentes tienden a darle valor sentimental a cosas que generalmente no son significativas y son los hermanos o los padres los que deben limpiar esas viejas cosas que no tienen un valor real y que sólo ocupan lugar. Haz una evaluación profunda de todo lo que hay en la habitación para ver lo que realmente se necesita o tiene importancia y qué es lo que se debe ir.

  2. 2

    Pon todo dentro de contenedores plásticos por categoría. Esto te ayuda a ver claramente el espacio en el que estás trabajando. Cuando la habitación está en total caos, resulta difícil ver como luce. Poniendo todo en contenedores, sacas todo del camino y de esa manera puedes ver los lugares de almacenaje.

  3. 3

    Los lugares para guardar son la clave. En realidad, si lo necesitas, compra elementos para almacenar, como recipientes de plástico con cajones, o muebles que tengan componentes para guardar. Esta es la mejor forma de acomodar muchas cosas de tamaños diferentes (piensa: pelotas de basket, libros, películas, CDs, ropa, y accesorios para el cabello) en espacios compactos. Puedes encontrar estos productos únicos y personalizados en línea o en tu tienda de muebles local (aunque en Internet tendrás más opciones) Las unidades de pared a pared son las mejores (como las que se encuentran en las páginas de Land of Nod or Target) porque ofrecen una gran variedad de compartimentos, perfectos para la gran cantidad de cosas que junta un adolescente durante los años de la escuela secundaria.

  4. 4

    Señala con etiquetas los lugares. Esto te asegura que tu adolescente sepa exactamente en qué lugar se supone que debe guardar cada cosa cuando comiences con el proceso de organizar su habitación. Etiqueta todo desde los estantes de libros hasta las unidades de entretenimiento (sé tan específica como para separar lod CDs de los DVDs) y los espacios del armario. Cuanto más específica seas más fácil le será a tu hijo guardar sus cosas ordenadamente.

  5. 5

    Deja que te ayude a priorizar y organizar sus cosas. No solamente les permitirá pasar tiempo juntos, sino que les va a dar la oportunidad de organizar sus pertenencias en forma de que le sea confortable. Es más, le dará hábitos de organización que le ayudarán mucho a mantener ordenada su habitación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media