Cómo organizar habitaciones de formas irregulares

Escrito por janece bass | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo organizar habitaciones de formas irregulares
Las habitaciones de formas irregulares requieren una ubicación inusual de los muebles. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Puede ser difícil acomodar muebles dentro de las habitaciones que tienen formas irregulares, ya que este tipo de formas no permiten colocar los muebles tradicionales. La mejor manera de acomodar tus muebles dependerá del propósito y la función de la habitación, el tamaño y la disposición de la misma, y de tus muebles y el estilo de decoración que quieras. El diseño de los muebles deberá funcionar con tu estilo de vida y tu confort, así como también con tu apreciación visual.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si la habitación no tiene un punto focal natural, crea uno, como una chimenea o una construcción incorporada. La cama, un centro de mesa, ventanales o detalles arquitectónicos pueden servir como puntos focales de la habitación.

  2. 2

    Coloca el mueble más grande en la habitación donde tenga más sentido. Si tienes una chimenea en la esquina de tu sala, podrías colocar tu sofá en el ángulo opuesto mirando hacia él o paralelo a él para combinarlo con el ángulo natural de la habitación. Usa la pared más larga para una cama u otro mueble grande que quede bien contra la pared. Camina por toda la habitación para asegurarte de que el mueble grande no bloquee ninguna puerta, ventana o el paso por la habitación.

  3. 3

    Coloca piezas complementarias a los muebles alrededor del de mayor tamaño. Las mesas o mesitas de noche en cada costado de la cama, un sofá de dos plazas o una silla podría ser un compañero natural para un sofá y las sillas podrían acomodarse alrededor de una mesa de comedor. Nuevamente, camina por toda la habitación para confirmar que la ubicación es estéticamente agradable y funcional.

  4. 4

    Rellena los huecos con una alfombra, plantas o mesas laterales para acompañar el arreglo. En una habitación grande con muchas ventanas, el arreglo entero deberá estar en el centro de la habitación, mientras que en una habitación de forma angular debería lucir asimétrico respecto a las paredes. Para las salas largas y angostas, ten en cuenta los elementos redondos, que romperán la sensación de estrechez.

  5. 5

    Agrega en la habitación piezas que encajen en ángulos anormales, esquinas, detalles empotrados u otros elementos de formas extrañas. Por ejemplo, coloca un estante alto y estrecho en una alcoba pequeña para mostrar fotografías o coloca un baúl para guardar ropa interior. Las lámparas largas y colgantes pueden agregar un toque interesante y servir como lámpara detrás de una silla o sofá. Los artículos de cerámica, los cuadros, las obras de arte, las velas y las plantas son unas pocas ideas para vestir alcobas o incorporar en el área de visualización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles