Cómo eliminar grabados de alhajas

Escrito por B. Ellen von Oostenburg ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si eres un coleccionista de alhajas antiguas, probablemente hayas comprado anillos o brazaletes con grabados. Puede gustarte lo que significa, pero ahora quieres hacer que la alhaja te represente más. O quizás quieras volver a venderla. Esto significa que deberás quitar el grabado. Es sencillo de hacer. Si no quieres llevarlo a un joyero profesional, puedes aprender con facilidad a hacer el trabajo por ti mismo.

Compra una herramienta eléctrica de afilado de mano como una Dremel y un surtido de bandas lijadoras desde las gruesas de 60 a las finas de 240.

Coloca la banda lijadora gruesa sobre la herramienta. Mantén la pieza de joyería en tu mano no dominante. Sostén la lija en tu otra mano, enciéndela y comienza a pasar la banda sobre el grabado. No sostengas la banda de lijado en un solo lugar por mucho tiempo. Mueve la herramienta constantemente para que no quite demasiado metal de una vez. Cambia de forma periódica la banda de lijar, siempre por una más fina. Termina con la lija más fina.

Quita cualquier marca hecha por las ruedas de lija que quede sobre el metal con una rueda de pulido de fieltro sobre la lijadora de mano. Termina con una rueda de pulido de fieltro con compuesto para pulir.

Consejos

Cuando termines con la banda de 240, el grabado debe haberse ido por completo.

Cuando pulas una pieza de joyería, el compuesto de pulido de las ruedas de fieltro pueden ir al aire. Utiliza una máscara contra polvo mientras pules joyas.

Advertencias

Cuando las enciendes por primera vez, las lijadoras eléctricas poseen mucho torque o fuerza de torsión. Asegúrate de asir la herramienta con fuerza.

Si tienes el cabello largo, átalo hacia atrás cuando trabajes con una lijadora de mano. Si tu cabello se enreda en el extremo giratorio de la herramienta, lo arrancará de raíz.

×