Cómo organizar una mesa de ensaladas para una boda

1
Ha sido de ayuda

Organizar una mesa de ensaladas para una boda requiere algo de planificación no sólo para los alimentos que querrías tener, sino también por como el buffet debería organizarse de forma eficiente para que los invitados se muevan en fila. Es decir, algunas parejas optan por una recepción buffet para facilitar la preparación y la limpieza. Con algunas guías básicas, tu buffet de ensaladas puede albergar a los invitados de todas las edades y de todas las dietas.

Creatas/Creatas/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Organiza el buffet en forma de T, con los platos, la vajilla y las servilletas en la cabeza de la T. Esto permitirá a los invitados moverse a través del buffet de un lado a otro de los lados de la mesa. Coloca dos juegos de utensilios de servir en cada parte de la mesa para que los invitados en lados opuestos puedan servirse al mismo tiempo sin tener que esperar.

Paso 2

Cubre el buffet con hielo para mantener los alimentos frescos por más tiempo. Coloca el hielo en fuentes de aluminio grandes que pro si mismas organicen el buffet. Tus ensaladas se colocarán en fuentes y en recipientes de servir que se colocarán encima del hielo.

Paso 3

Sirve una variedad de verduras. Aunque la mayoría de los invitados tendrán suficiente con lechuga, agregar espinaca o incluso hojas de diente de león dará un toque especial para aquellos que prefieran algo diferente.

Paso 4

Aporta muchas guarniciones para la ensalada. Se espera que haya alimentos como zanahorias y huevos duros. Además, ofrece aceitunas, garbanzos, semillas de girasol, queso rallado, frijoles, guisantes y otras verduras.

Paso 5

Sirve una variedad de salsas para ensalada, como la ranchera, francesa, mil islas, mostaza con miel y vinagreta de frambuesa. Sirve opciones bajas en calorías para los invitados que están a dieta. Las salsas ligeras están disponibles y el aceite y el vinagre es una opción que requiere poco tiempo.

Paso 6

Aporta carnes básicas, como pavo en cubos, jamón o pollo. Para dar un toque distinto, coloca atún e incluso rodajas de pepperoni.

Paso 7

Sirve otras ensaladas más allá de los verdes. Algunas opciones viables con ensaladas de papa, de pasta, de frijoles y de fruta. Puedes incluso endulzar las cosas con ensalada Waldorf o ensalada rusa.

Paso 8

Ofrece fruta. Los niños, especialmente, adoran la fruta. Sin embargo, evita la fruta envasada en almíbar, y opta por frutas frescas, como fresas, piñas, uvas o rodajas de melón.

Consejos y advertencias

  • No necesitarás poner postres en la mesa de ensaladas si vas a servir un pastel de bodas.
  • Pide a dos personas que controlen la mesa de ensaladas para mantener la zona y para atender a los invitados según se necesite.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente