Finanzas

Cómo organizar minutas de reuniones de juntas directivas

Escrito por david barnes

Cómo organizar minutas de reuniones de juntas directivas. Las minutas completas de las reuniones de junta directiva están entre los documentos más importantes que una compañía debe producir y conservar. No hay formato requerido para estas minutas, pero deben reflejar todas las decisiones y resoluciones importantes consideradas y aprobadas por la junta directiva. En el caso de una auditoría por parte del gobierno o una demanda que amenace las operaciones de la compañía, las minutas de juntas directivas se convierten en el documento guía para determinar si las operaciones de la compañía fueron autorizadas legalmente y apropiadas. No llevar minutas precisas y completas puede llevar a los miembros y directores de la junta directiva a asumir responsabilidades personales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Empieza con el título. En la primera línea, escribe el nombre legal de la compañía. Debajo de esto, "Reunión de junta directiva". En la tercera línea, escribe el mes, día, año, hora y lugar de la reunión.

  2. 2

    En la primera sección, haz una lista de los miembros de la junta que asistieron, usando sus nombres completos. Después, escribe "Ausentes:" seguido por los nombres completos de los miembros de la junta ausentes. También es buena idea registrar que el cuórum (el número mínimo requerido para sostener legalmente una junta directiva) estaba presente. Así mismo, haz una lista de cualquier otra persona importante que haya asistido a la reunión, incluyendo al director ejecutivo y cualquier persona que la junta haya invitado a dar una presentación u ofrecer consejo sobre ciertos asuntos.

  3. 3

    Registra la hora en que la reunión empezó, quién la organizó y quién presidió la reunión. La mayoría de las reuniones empiezan con la lectura de las minutas de reuniones previas. Las minutas previas son discutidas y aprobadas por la junta o enmendadas si algún miembro solicita una aclaración o cambio. Cuando todos están satisfechos con la forma de las minutas, votan para aprobar lo leído o corregido. Las minutas reflejan este proceso.

  4. 4

    Identifica y resume cualquier informe entregado a la junta, tales como los informes del director ejecutivo, el informe del comité de finanzas, el informe del comité de compensación y el informe del comité de desarrollo de la junta. Después del título de cada informe, escribe el nombre de la persona que lo entregó. Al resumir los puntos importantes de cada informe, el secretario que redacta puede escribir el resumen en párrafos o hacer de cada punto una viñeta. Asegúrate de incluir cualquier acción tomada como resultado de los informes, tales como propuestas hechas y secundadas y los resultados de los votos sobre las propuestas.

  5. 5

    Anota cualquier discusión y decisiones asuntos antiguos o nuevos. Asuntos antiguos son materias que fueron introducidas en reuniones previas (como se reflejó en minutas previas a la junta) y han sido prorrogadas a la reunión actual. Los asuntos nuevos incluyen asuntos planteados por primera vez en la reunión actual. Registra los puntos importantes de cualquier discusión, anota la redacción de cualquier movimiento hecho y registra los resultados de la votación.

  6. 6

    Incluye cualquier otra discusión importante de la junta aparte de los asuntos nuevos y antiguos. Algunas veces surge un tema que la junta quisiera discutir formalmente en otra ocasión. Anotar estas cosas en las minutas servirá como un recordatorio para la próxima reunión.

  7. 7

    Termina las minutas con el levantamiento de la sesión, incluyendo la hora en que la reunión terminó, quien solicitó el levantamiento y el voto. El secretario que redacta deberá firmar las minutas debajo de la frase final como "Respetuosamente redactado por."

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media