Hogar

¿Cómo puedo organizar nuestro cuarto si soy una adolescente compartiendo cuarto con un niño pequeño?

Escrito por erica loop | Traducido por ana maría guevara
¿Cómo puedo organizar nuestro cuarto si soy una adolescente compartiendo cuarto con un niño pequeño?

Organiza un cuarto para compartirlo con un niño pequeño.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los adolescentes y los niños pequeños no pueden ser más diferentes. Al borde de la edad adulta, los adolescentes buscan independencia, son autosuficientes y usualmente tienen una necesidad profunda de privacidad. Por el otro lado, los niños pequeños son inquisitivos sobre el mundo que los rodea, usualmente son unidos a los miembros de la familia y niñeras, y tienen poca necesidad de una vida privada. Si eres un adolescente que compartirá un cuarto con un niño pequeño, es posible combinar gustos y necesidades para crear un espacio unido que se ajuste a ambos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cerraduras para gabinetes a prueba de niños
  • Cerraduras para puertas a prueba de niños
  • Esquinas y bordes de caucho seguras para niños
  • Soportes de pared o correas de sujeción
  • Unidades plásticas de almacenamiento
  • Coberturas de tomas eléctricas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haciendo que el cuarto sea seguro para niños

  1. 1

    Busca cuidadosamente partes del cuarto que sean problemáticas o peligrosas que puedan arriesgar la seguridad del niño. Un niño pequeño inquisitivo tratará de meterse en todos lados y tomar todas las cosas. Desde el equipo de sonido hasta los cosméticos, casi cualquier artículo puede convertirse en un peligro potencial. Los adolescentes pueden prever esto haciendo que todo el cuarto sea seguro para niños. Aunque esto puede limitar tu estilo, los artículos modernos de seguridad de niños son fáciles de usar y relativamente imperceptibles.

  2. 2

    Coloca tus cosméticos, perfumes y otros artículos de cuidado personal en gabinetes altos que puedan ser asegurados. Si el gabinete no tiene cerraduras, usa un gabinete con una manija a prueba de niños.

  3. 3

    Asegura todos los artículos electrónicos y fuentes de electricidad. Coloca coberturas a las tomas eléctricas y usa un dispositivo para esconder los cables de la televisión, la computadora, los videojuegos y cualquier otro cable.

  4. 4

    Coloca bordes y esquinas de goma en todos los bordes y superficies puntiagudas, como las esquinas de los escritorios, armarios o las bibliotecas. Estos usualmente son piezas esponjosas de caucho grueso de color blanco o gris, y están disponibles en casi cualquier tienda para bebés o niños.

  5. 5

    Asegura el baño adyacente o las puertas de los armarios con manijas de seguridad. Estas se ajustan alrededor de las manijas, permitiendo a los adolescentes o adultos abrir fácilmente la puerta aplicando presión, pero usualmente no pueden ser abiertas por un niño pequeño.

  6. 6

    Asegura los armarios, cofres, libreros y muebles similares con amarres o anclajes a la pared. Muchos nuevos modelos de muebles vienen con estos ya incluidos. Si no, puedes comprarlos en una tienda para bebés o niños.

    Organizando el diseño

  1. 1

    Crea espacios físicos separados para ti y para el niño. Esto te dará tu propia área para personalizar, así como un área de juego para el niño. Antes de mover los muebles, mide el cuarto y decide las dimensiones de cada área. Básate en los muebles necesarios y en el espacio disponible. Por ejemplo, si tienes una cama doble, un armario, una televisión y un escritorio, necesitarás más espacio que un adolescente que sólo tiene una cama doble y un armario. Dividir al cuarto por la mitad con una línea imaginaria puede funcionar bien al planear el espacio.

  2. 2

    Mueve los muebles en tu lado del cuarto y los del niño a su lado. Si eres particularmente cercana al niño pequeño y el espacio personal no es un problema para ti, coloca las dos camas bastante cerca. Esto ayudará a que el niño se sienta más seguro por las noches. Si el espacio personal sí es un problema o una necesidad para ti, como lo es para muchos adolescentes, considera colocar las dos camas en paredes opuestas.

  3. 3

    Usa contenedores o estanterías de plástico seguras para niños para almacenar los juguetes del niño o tus artículos como CD, DVD y otros objetos. Busca colores brillantes que sean atractivos para ambos. Añade un toque personal y cubre los cajones o la parte exterior de los contenedores con calcomanías.

  4. 4

    Coloca una alfombra colorida o con estampado en el centro del cuarto o en un área de espacio libre durante el día. Esto puede servir como el espacio de juego del niño. Enrolla el tapete y guárdalo durante las horas en las que no juega o en la tarde.

Consejos y advertencias

  • Crea un esquema de pintura que combine con los gustos de ambos. El niño pequeño puede decir o apuntar un color favorito y tú puedes elegir el color complementario.
  • Separa el cuarto con una barrera visual. Pinta la mitad del cuarto para ti y la otra de un color diferente para el niño.
  • Hagan algo de arte juntos en las paredes. Los adolescentes artísticos pueden recibir la ayuda del niño para diseñar un mural imaginativo que muestre a los personajes favoritos del niño, así como elementos que le atraen a un adolescente.
  • Evita usar un camarote. Esto puede ser una opción tentadora para ahorrar espacio, pero el camarote alto puede ser un riesgo para el niño.
  • Intenta mantener el cuarto libre de desorden. Los accesorios diarios, como las joyas y los zapatos, pueden ser un peligro para el niño pequeño si se dejan esparcidos en el suelo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media