¿Cómo organizar paneles de manga?

Escrito por buffy naillon Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo organizar paneles de manga?
El manga es un estilo de cómic que tiene su origen en la cultura japonesa. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los cómics de estilo manga tienen sus orígenes en las artes representativas tradicionales japonesas así como en los modernos cómics occidentales. Estas influencias le dan a las viñetas de manga su aspecto distintivo. Un panel o viñeta de una tira cómica es la caja en la que los personajes se dibujan. La caja incluye no sólo información gráfica, sino también los diálogos. Tú puedes recurrir a estas y a otras influencias que te guiarán a medida que aprendas a organizar tus propios paneles de cómic estilo manga.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cómics de estilo manga
  • Papel
  • Lápices

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Los preparativos preliminares

  1. 1

    Copia los paneles de tus cómics de manga favoritos. Busca patrones para desarrollar. Observa cómo el artista cuenta la historia a través del uso de las imágenes y la disposición de los paneles. Dibuja estos paneles. Muchas escuelas de arte enseñan las técnicas de arte haciendo que sus alumnos copien una gran obra maestra. Este ejercicio sigue esa misma tradición y te ayudará en la medida que aprendas a organizar tus propios paneles de manga.

  2. 2

    Escribe un guión para el cómic de manga. Un guión ayudará a tus esfuerzos de dibujo, porque muchas veces la gente no puede pensar en historias de forma puramente visual. Un guión es útil para la elaboración de los detalles de la historia, que dibujarás más tarde.

  3. 3

    Crea bocetos de los personajes. Incluye elementos por los que el manga es conocido, como cuerpos largos y delgados para los personajes dibujados en el estilo shouji, o personajes con cejas gruesas, que recuerdan el estilo teatral Kabuki en el que están basados. Crea personajes que posean características de manga, como ojos grandes y trajes muy estilizados. No te saltes este paso, para que no te estés saliendo del estilo que tienen los personajes de manga al dibujar tus viñetas de cómic.

    Dibujando cómics de estilo manga

  1. 1

    Esboza borradores de los paneles de manga basados en tu guión. Esto te obligará a dibujar lo que has escrito. Además, esto te dará la oportunidad de experimentar un poco con el diseño tradicional de la página de manga, que se lee de derecha a izquierda en lugar de izquierda a derecha para escribir. Si bien no es un requisito que dibujes de esta manera, muchos tradicionalistas del manga esperan que sea así.

  2. 2

    Divide el guión a medida que dibujas los bocetos para que cada viñeta contenga un solo intercambio. Por ejemplo, si un personaje de manga hace una pregunta y otro responde, este intercambio debe ocupar completamente un solo cuadro. Asegúrate de que los paneles cuenten la historia en secuencia, el guión te ayudará con esto. Así como un guión gráfico muestra una película fotograma a fotograma con las imágenes más importantes de una película, las viñetas del cómic de manga muestran las imágenes más importantes que mueven la historia del manga hacia adelante.

  3. 3

    Recuerda que las emociones son a menudo retratadas en el manga shouji por elementos gráficos como destellos de luz o flores dibujadas en el fondo. Incluye estos elementos en tus dibujos en lugares en los que deseas transmitir emociones exaltadas.

  4. 4

    Dibuja las últimas viñetas. Haz hincapié en las escenas importantes de tu cómic manga haciendo las viñetas más grandes o más prominentes de alguna manera. Por ejemplo, dibuja tres viñetas en una página. Haz dos pequeñas en la parte superior de la página y una más grande que sea igual al tamaño de las dos viñetas más pequeñas juntas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles