Cómo organizar el registro financiero de una iglesia utilizando Microsoft Excel

Escrito por rhonda campbell | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo organizar el registro financiero de una iglesia utilizando Microsoft Excel
Cómo crear los registros financieros de una iglesia usando Microsoft Excel. (http://rockcreekweb.org/images/money-in-collection-plate-~-cb064060.jpg)

Es muy importante que las iglesias generen y mantengan un registro financiero minucioso. Estos registros pueden ser usados para controlar gastos corrientes y compararlos con los gastos inesperados, como pueden ser las reparaciones del santuario o de vehículos. Si tu iglesia lleva a cabo programas sociales, como son el "No más atado" o "Escardar y sembrar", también puede utilizar estos registros financieros para solicitar un subsidio estatal o federal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Crea categorías y haz un seguimiento de los gastos

  1. 1

    Crea categorías temáticas. Abre una hoja de cálculo en blanco. En la columna A, comenzando por la fila 2 (celda A2), escribe los títulos de las categorías de gastos. Pon en negrita estos títulos presionando las teclas "Ctrl" y "B" de tu teclado. Como ejemplo, puedes escribir "Gastos de salario". Debajo de cada título, escribe el nombre de un gasto específico pero no lo hagas en negrita. Pon un gasto detallado en cada fila. Por ejemplo, bajo la categoría "Gastos de salario", puedes tener "Salario del Pastor John Doe" en la celda A3, "Salario de la secretaria de la iglesia" en la celda A4 y "Salario del organista" en la celda A5. Deja un espacio en blanco entre cada categoría. Otro título para escribir en negrita puede ser "Suministros de oficina". Como gasto detallado, puedes escribir "Fotocopias" en la celda A8, "Sobres" en la celda A9 y "Estampillas" en la celda A10, bajo el título de "Elementos de oficina". Crea una categoría y escribe el detalle de cada pago o gasto que tenga la iglesia a lo largo del año, aún siendo un gasto que se realice una sola vez.

  2. 2

    Registra todos los fondos recibidos de la colecta a los fieles. Deja dos filas en blanco luego del último detalle de gastos. Crea una categoría titulada "Diezmos y ofrendas" y aplícale el formato de negrita. Allí registra los fondos recibidos durante el domingo y los servicios semanales.

  3. 3

    Crea fechas de seguimiento. Escribe el nombre de cada mes, comenzando con "Enero", en la parte superior de la hoja de cálculo, desde la Columna B Fila 1 (celda B1) para hacer un seguimiento mensual. Por ejemplo, luego de escribir "Enero" en la celda B2, escribe "Febrero" en la celda C1, "Marzo" en la celda D1 y así, hasta que hayas escrito todos los meses del año en la fila 1, un mes en cada columna.

  4. 4

    Establece límites. Escribe "Presupuesto anual" como título de columna en la celda N1. Ingresa límites de gastos financieros para cada categoría de gastos en la hoja de cálculo de Excel, comenzando en la celda N2. Ingresa un límite de gastos o un presupuesto para cada categoría relacionada con la iglesia. En la celda O2 escribe el título "Gasto total" y, en la celda P1, escribe "Gasto contra presupuesto".

  5. 5

    Ingresa fórmulas. En la celda O2, ingresa "=SUM(B2:M2)" para hacer un seguimiento de los fondos de la primera categoría, desde enero hasta diciembre. Copia y pega la fórmula en el resto de las celdas de la columna O, para cada categoría de gastos. En la celda P2, escribe "=O2-N2" para controlar el gasto realizado comparado con el presupuesto establecido. Copia y pega la fórmula en el resto de las celdas de la columna P para las demás categorías de gastos.

  6. 6

    Controla los gastos mensuales según el presupuesto. Al comienzo de cada mes, ingresa el monto exacto de dinero que se destinó en la iglesia para cada categoría y detalle de gastos. Revisa las actualizaciones de las fórmulas en la columna P, que hacen el cálculo automáticamente y te muestran los gastos sociales de tu ministerio y comunidad, contrastándolos con el presupuesto anual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles