Cómo organizar un torneo de juegos de cartas

Escrito por robert vaux | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo organizar un torneo de juegos de cartas
Los torneos de cartas son maneras divertidas para dar a conocer un juego de cartas determinado. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Los torneos de cartas son maneras divertidas para dar a conocer un juego de cartas determinado, crear espacios saludables para que los grandes jugadores compitan e incluso para que ganes un poco de dinero para ti o para una obra de caridad. Gran parte del trabajo que rodea a los torneos se debe a la búsqueda de un lugar, hacer que la gente se inscriba y publicitar el torneo para que los espectadores conozcan tu evento. Una vez hecho eso, sin embargo, es necesario organizar el torneo en sí con el fin de realizar la competencia y encontrar un campeón.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina cuánto tiempo se necesita para jugar un juego promedio y cuántos competidores participarán. Compara esas cifras con el tiempo que tienes para ejecutar el torneo. Esto tendrá un gran impacto en el formato que utilizarás. No querrás pasarte y necesitarás que tu torneo avance de forma correcta.

  2. 2

    Considera la posibilidad de un formato de eliminación directa si tienes un pequeño número de competidores y / o una gran cantidad de tiempo. En este formato, los competidores se emparejan aleatoriamente uno contra el otro en competencias de uno a uno. Los ganadores pasar a la siguiente ronda, mientras que los perdedores son eliminados. El proceso continúa hasta que sólo quede un jugador, convirtiéndose en el campeón. Si no tienes un número adecuado de jugadores (8, 16, 32, 64 ó 128), algunos jugadores pueden necesitar recibir pases en la primera vuelta con el fin de crear un número par.

  3. 3

    Utiliza un formato de doble eliminación. Esto es similar a un formato de eliminación simple, excepto en que los jugadores no están eliminados del torneo hasta que tienen dos pérdidas. Después de la primera ronda, se divide el torneo en "ganadores" y "perdedores". Sigue jugando hasta que haya un jugador del grupo de ganadores y uno del grupo de los perdedores, entonces realiza el juego por el campeonato. El jugador del grupo perdedor debe derrotar al jugador sin pérdidas dos veces para ganar. Al igual que con la eliminación directa, esto funciona mejor con números relativamente pequeños de competidores.

  4. 4

    Planea un formato de estilo suizo, si tienes un número grande o desigual de jugadores. Dentro de este formato, todos los jugadores participan en múltiples rondas de competición, empezando contra oponentes elegidos al azar. Lleva un registro a medida que juegan (por ejemplo, cinco victorias y ninguna derrota, dos victorias y tres derrotas), que prevé un sistema de clasificación fácil. Haz que aquellos con registros idénticos jueguen uno contra el otro, proporcionando la paridad mientras la competencia continúa. Cuando las rondas suizas han terminado, puedes seleccionar al jugador mejor clasificado como el ganador, o seleccionar los mejores 8 o 4 competidores y jugar rondas de eliminación simple. A continuación, se enfrentan entre sí, con los perdedores siendo eliminados hasta que sólo queda uno.

  5. 5

    Prepara un formato de grupo para tu torneo. Los jugadores se colocan aleatoriamente en grupos de cuatro, y luego haz que todos los otros jugadores jueguen en su grupo individual una vez. Los partidos de desempate se pueden utilizar en caso de empate. El ganador de cada uno de los grupos avanza a una sola ronda de eliminación, compitiendo con los ganadores de los otros grupos hasta que sólo haya un campeón.

Consejos y advertencias

  • Si el tiempo es un factor, pon un límite en la longitud de un juego. Si el juego se extiende más allá de ese período, haz un procedimiento de desempate para que se pueda declarar un jugador ganador.
  • Independientemente del formato que se utilice, ten cuidado de evitar la doble participación y sanciona las situaciones donde dos jugadores se enfrentan más de una vez. Esto es más aceptable en la fase de eliminación, pero no debería tener lugar durante las primeras rondas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles