Cómo organizar un torneo de pool en un bar

Escrito por christine cam | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo organizar un torneo de pool en un bar
Organiza un torneo de pool en un bar.

Organizar un torneo de pool en un bar es divertido y provechoso, tanto para los jugadores como para el dueño del bar. También es una manera fantástica de conocer gente nueva y ver el talento de los otros jugadores de billar en la ciudad. Si no puedes encontrar un torneo de pool en el cual jugar, entonces busca un bar que necesite un torneo y ofrécete a dirigirlo por el dueño.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuadro de torneo
  • Al menos 8 jugadores
  • Al menos 1 mesa de pool
  • Reglamentos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Antes de anunciar un torneo de pool en un bar

  1. 1

    Decide cuántos jugadores estarán permitidos: ten en mente el tiempo y la cantidad de mesas de pool disponibles. Los torneos semanales promedio de bares permiten entre 8 a 16 jugadores en al menos 2 mesas de pool.

    Prepara los cuadros o descárgalos de forma gratuita en diversos sitios.

  2. 2

    Decide las reglas del torneo de pool, incluyendo el número de juegos por partido. Casi todas las ligas tienen sus propias variaciones en cuanto a reglas de billar, así que especifica cuál de ellas vas a seguir. Es más sencillo escoger una liga para que puedan buscarse las reglas o distribuirse a todos los jugadores en el torneo de pool.

  3. 3

    Ten en cuenta el tiempo cuando escojas el número de juegos por partido. Ningún jugador quiere perder horas entre los partidos, pero el dueño del bar necesita que los jugadores permanezcan allí el tiempo suficiente para comprar comida y bebidas. Un torneo promedio de 8 bolas puede ser una carrera para ver quién gana 3 juegos; el de 9 bolas suele ser una carrera de 5 juegos.

  4. 4

    Establece una tarifa de entrada y pregúntale al propietario del bar si le gustaría agregar algo al fondo común. Podrían ser cupones de bebidas gratis, camisetas o dinero en efectivo.

    No es necesario que decidas en este momento la cantidad exacta de dinero de las pagas, pero debes decidir cómo se verá la división en cuanto a porcentaje. Por ejemplo, un torneo semanal de pool promedio en un bar divide las pagas de esta manera: primer lugar, 50%; segundo lugar, 30%; y tercer lugar, 20%. El dueño del bar puede decidir cómo y cuándo entregar los premios donados.

  5. 5

    Anuncia el torneo en todos los sitios que puedas. La mayoría de los operadores de las ligas de pool tienen boletines que reparten, así que puedes pedirles que te incluyan. Coloca los volantes en el bar donde se jugará el torneo. Quizás los dueños de otros bares te dejen anunciar el torneo si el pool no es su principal interés.

    Organizar un torneo de pool en un bar

  1. 1

    Llega temprano al bar el día del torneo para organizar todo antes de que lleguen los jugadores. Comienza a anotar nombres y a recibir el dinero de los candidatos a medida que lleguen. Guarda todo el dinero de la entrada en lugar seguro.

  2. 2

    Cuenta el número de participantes en el torneo de pool. Quizás termines con un número impar o menos de un cuadro completo. Aun así puedes tener un torneo, siempre y cuando haya al menos 7 jugadores. Deberás agregar "pases" a los cuadros.

  3. 3

    Los jugadores pueden sacar tarjetas para saber su ubicación en el cuadro. Independientemente de cómo elijas acomodar a los jugadores, llámalos a todos para que se reúnan de forma ordenada alrededor de una mesa de pool. Escribe el número obtenido al lado del nombre de cada persona en la lista de participantes. Verifica bien que se hayan asignado todos los números. Transfiere los nombres de los jugadores al número correspondiente en el cuadro.

  4. 4

    Verifica que el dinero, las pagas y los cuadros estén en orden y anuncia el primer partido. Pídeles a algunos espectadores interesados y conocidos que ayuden a controlar las mesas.

    Vigila el torneo de pool en el bar

  1. 1

    Préstale atención a todos los partidos que se están jugando. Intenta no distraerte demasiado con un solo partido o conversación, mantén la atención en lo que ocurre en todo el bar.

  2. 2

    Toma las decisiones tú mismo o haz que una persona imparcial observe el tiro en cuestión. Ten un libro de reglas a mano para las situaciones más parejas. Algunos jugadores conocen las reglas en detalle y podrían hacer un llamado ante la infracción más pequeña, así que aconséjales a todos los participantes del torneo que lean el libro de reglas antes de jugar.

  3. 3

    Actualiza los cuadros y anuncia los nuevos partidos de billar a tiempo. Juega al menos dos rondas en el lado del cuadro del ganador antes de pasar al lado del perdedor. Luego de ser eliminados, la mayoría de los jugadores se van del bar, y eso no le trae ningún beneficio al dueño.

    Intenta rotar entre el cuadro del ganador y el del perdedor para extender el juego para todos. A nadie le gusta estar sentado por horas entre los partidos y los comentarios empezarán a difundirse.

    Concluir un torneo de pool en un bar

  1. 1

    Observa de cerca los últimos partidos de billar y llama la atención de los clientes. Anuncia los partidos por dinero a medida que vayan surgiendo. A los jugadores de billar les entusiasma la atención y regresarán incluso sólo para sentirse destacados.

  2. 2

    Dale gran importancia a las pagas y los premios. Anuncia en todo el bar quiénes son los ganadores y en qué lugar quedaron o qué premio ganaron. No deberías anunciar las cifras de dinero.

  3. 3

    Invita a los jugadores a que regresen, sobretodo a los buenos. Mientras más jugadores buenos tengas, más jugadores reunirás. A todos los jugadores les encantan los desafíos y un torneo bien organizado podría emparejar las probabilidades para los principiantes.

Consejos y advertencias

  • Pide ayuda a jugadores de pool informados para que controlen las mesas y tomen las decisiones imparciales.
  • Comienza un blog gratuito y actualiza los resultados de los torneos todas las semanas. Anuncia los torneos semanales y entrevista a los jugadores locales.
  • Los jugadores de billar se toman los torneos muy en serio, en especial aquéllos en los que hay premios de dinero de por medio. Los jugadores impetuosos tienen que ser vigilados de cerca en caso de producirse peleas o abusos, en cuyo caso deben ser expulsados del bar de inmediato.
  • Todos los jugadores del torneo deben seguir las reglas. Todas las decisiones han de ser objetivas.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles