Cómo organizar un torneo de tenis

Escrito por john buchanan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo organizar un torneo de tenis
(balles de tennis image by Francis Lempérière from Fotolia.com)

Los torneos de tenis se organizan en todo los EE.UU. a lo largo del año, tanto a nivel profesional como aficionado. Además, los programas de tenis son parte del currículo fundamental de educación física en muchas escuelas y colegios, así como en los programas de actividades de la comunidad. Todos desde niños a adultos juegan en torneos organizados. Como resultado, existe una demanda para muchos tipos diferentes de eventos. Las atracciones estrella pueden ser profesionales de gran renombre como Rafael Nadal o Roger Federer, o celebridades locales como el campeón de la escuela secundaria local o de la universidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide el tipo y la magnitud del evento. Podrías organizar un torneo local de aficionados, o un torneo nacional para jugadores de tenis profesional. Cada uno tiene diferentes normas y requisitos para la organización y el éxito. También puedes organizar un torneo para una organización benéfica local o nacional, o como un evento de promoción empresarial.

  2. 2

    Define tus metas financieras. Por ejemplo, un torneo de tenis organizado como un evento de aficionados locales solamente podría generar un mínimo de ingresos teniendo unos pocos patrocinadores logrando un costo mínimo. Si se trata de un evento nacional para los profesionales, puedes organizarlo con fines de lucro. Y si se trata de un torneo de caridad, tendrás que maximizar los ingresos y minimizar los costos con el fin de donar el mayor porcentaje posible de los mismos a la caridad.

  3. 3

    Selecciona un lugar. El tipo de lugar debe basarse principalmente en el tamaño de la audiencia que esperas convocar. Deberás ofrecer instalaciones confortables tanto para el público como para los jugadores. Si se trata de un evento nacional, necesitarás una gran instalación, como un estadio o complejo de tenis al aire libre. Esto representará un gasto importante, con un depósito del 50 por ciento requerido en el momento de firmar un contrato. Si estás organizando un pequeño torneo local, puedes hacerlo en un gimnasio de la secundaria, a un costo mínimo o nulo.

  4. 4

    Arma una lista de los jugadores. Si se trata de un evento nacional para profesionales, necesitarás trabajar con los agentes más importantes, como IMG o WME Entertainment para atraer a jugadores de renombre. Los profesionales menos conocidos a menudo se representan a sí mismos. Los mejores jugadores aficionados locales se pueden encontrar en la universidad, escuela secundaria y niveles escolares primarios. Equilibra el nivel de jugadores al nivel de ambición o audiencia al que apuntas. Por ejemplo, si organizas un torneo nacional diseñado para el máximo beneficio a través de la venta de entradas y patrocinios corporativos, necesitarás jugadores de renombre. Si tu objetivo es la buena voluntad de la comunidad para un banco local, los niños de la escuela primaria o secundaria, solamente necesitarás unos buenos jugadores.

  5. 5

    Elabora un plan de negocios específico para el evento. Calcula todos los costes, incluyendo el lugar, seguridad, seguros, premios, publicidad y relaciones públicas, alojamiento y comidas para los invitados que vienen de afuera incluyendo los jugadores, y cualquier otro gasto adicional, tales como el transporte o permisos. Luego crea la compensación de los flujos de ingresos, tales como la venta de entradas, patrocinios corporativos o derechos de televisión, y el plan de tu presupuesto operativo. Si deseas ganancias, determina la cantidad exacta que deseas generar y construye un presupuesto que genere ese margen de beneficio.

  6. 6

    Elige una fecha y fíjate si hay competencia. Asegúrate de que no haya otros eventos de ningún tipo en la misma fecha que llamen la atención de tu potencial audiencia. Míralo como un elemento clave en la planificación del torneo.

  7. 7

    Solicita la aprobación oficial de un organismo reconocido, como la Asociación de Tenis de los Estados Unidos. También podrías solicitarla de una organización local. Muchas ciudades importantes de los EE.UU., como Houston, tiene asociaciones de tenis locales bien organizadas y sin fines de lucro. Si se trata de un evento local, deberías aumentar tu credibilidad haciendo que las escuelas, un banco u otra empresa local promocione tu torneo.

  8. 8

    Solicita patrocinadores. Si buscas que sean nacionales, necesitarás jugadores famosos y cobertura televisiva. Si se trata de un evento local, los mismos suelen ser con frecuencia un banco o periódico local suscribiendo el torneo como una iniciativa comunitaria. Determina una plataforma de auspicio a múltiples niveles. En una estructura típica, los patrocinadores de nivel superior, que reciben la mayoría de la exposición, son los que más pagan. Los siguientes dos niveles pagan menos, pero ofrecen menos garantías en términos de marketing. Para un torneo nacional de profesionales que se emitirá en una gran cadena de televisión, tales patrocinios podrían costar desde cientos de miles a 1 millón de dólares o más. Para un torneo local pequeño, los auspiciantes podrían costar unos pocos cientos de dólares.

  9. 9

    Crea expectativa y vende las entradas. Si no tienes conocimientos de marketing, contrata a una agencia de publicidad local y firma de relaciones públicas para ayudar a promover el evento. Si se trata de un torneo benéfico, consúltales si pueden promoverlo pro bono, o gratis, a cambio de publicidad como patrocinador oficial. Crea una página en Facebook y esmérate por atraer a una comunidad de entusiastas que con el tiempo generarán expectativa sobre el evento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles