Pasatiempos

Cómo organizar un torneo de todos contra todos

Escrito por mark kennan | Traducido por beatriz sánchez
Cómo organizar un torneo de todos contra todos

Organiza un torneo de todos contra todos.

Phil Mislinski/Getty Images Sport/Getty Images

Un torneo de todos contra todos requiere que cada equipo juegue contra otro una vez durante el torneo. Este formato es ideal para los torneos pequeños donde quieres que todos los equipos jueguen varias veces. Por ejemplo, si tienes cuatro equipos y quieres que cada uno juegue el mayor número de juegos posible, un torneo de todos contra todos permite que cada equipo juegue tres veces. Un torneo que elimina un equipo después de perder permite que dos equipos jueguen dos veces y dos equipos jueguen sólo una. Para organizar un torneo de todos contra todos, necesitas conocer el número de equipos que participan.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina cuántos equipos van a participar. Si el número es par, resta uno del número total de equipos, y ese será el número de rondas que necesitas. Por ejemplo, si tienes seis equipos, el torneo tendría cinco rondas. Si el número de equipos es impar, ese es el número de rondas. Por ejemplo, un torneo de todos contra todos de cinco equipos tendría cinco rondas porque un equipo se despedirá después de cada ronda.

  2. 2

    Haz una tabla con el número de equipos que se alinearán en la parte superior e izquierda. Por ejemplo, en un torneo de seis equipos, escribirías los números del uno al seis en la parte superior e inferior del lado izquierdo. Los números de arriba y del lado representan los dos equipos y el número en la tabla representa la ronda que jugarán.

  3. 3

    Escribe "1" en la celda de la primera columna y primera fila y sigue numerando hacia abajo en la primera columna. Para cuando llegues a la penúltima fila. Por ejemplo, en un torneo de seis equipos, en la primera columna tendrías los números del uno al cinco con el vacío de la celda de la sexta fila.

  4. 4

    Repite el Paso 3 que va a través de la primera fila en lugar de hacia abajo en la primera columna. Por ejemplo, con un torneo de seis equipos, tendrías los números del uno al cinco en la primera fila con el vacío de la celda de la sexta columna.

  5. 5

    Completa la tabla excepto en la última fila y columna numerando hacia abajo las columnas empezando con el número en la primera fila. Cuando llegues al número de rondas, empieza de nuevo en uno. Por ejemplo, en la segunda columna, tu primer número es el "2" así que escribirías "3" en la segunda fila, "4" en la tercera fila, "5" en la cuarta fila y, puesto que 5 es el número de rondas en un torneo de 6 equipos, escribirías "1" en la quita fila. Después repetirías este proceso para cada columna excepto para la última.

  6. 6

    Busca la diagonal principal que va desde la esquina superior izquierda hacia la esquina inferior derecha. Para un torneo de seis equipos, esto sería desde la celda (1,1) a la celda (5,5). Este número de celda representa un juego imposible. Por ejemplo, la celda en la primera fila y primera columna representa la ronda en la que el equipo 1 jugaría con el equipo 1, lo que obviamente no puede ocurrir.

  7. 7

    Copia el número en las celdas en la diagonal principal hasta la última celda en la fila y columna para completar la tabla. Por ejemplo, en el torneo de seis equipos copiarías "1" desde la celda (1,1) hasta la celda de la última columna y primera fila y la celda de la primera columna y última fila. La celda (1,6) ahora tendrá un "1" en ella, como lo haría la celda (6,1).

  8. 8

    Usa la tabla para saber en qué ronda juegan unos equipos contra otros mirando el número en la celda donde la fila del equipo en la izquierda y la columna del equipo en la intersección superior. Por ejemplo, para encontrar cuando juega el equipo uno con el cuatro, mirarías la primera fila y cuarta columna para encontrar estos que estos equipos juegan en la ronda cuatro. De forma similar, podrás obtener el mismo resultado mirando la celda en la cuarta fila y primera columna, que es también "4".

Consejos y advertencias

  • Pueden haber empates en los torneos de todos contra todos, así que asegúrate de que has puesto en funcionamiento los procedimientos para evitar empates antes de que empiece el torneo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media