Hobbies

Cómo organizar un viaje

Escrito por dee ferguson | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo organizar un viaje

Vuela a un destino soleado.

Organizar un viaje puede ser una tarea sobrecogedora, especialmente si nunca antes lo has hecho. Requiere hacer preparaciones para llegar a tu destino elegido, dónde quedarte y cuándo llegar allí, y qué hacer una vez que estés allí. ¿No sabes por dónde empezar? Un buen punto para comenzar es decidir a dónde quieres ir y cuánto querrías gastar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjeta de crédito vigente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide el destino. ¿Qué estado o país te gustaría visitar? ¿Quieres viajar a un clima cálido o frío? ¿Te gusta ver lugares históricos, caminar por museos, tirarte en una playa soleada, probar tu suerte en un casino, subir la adrenalina en un parque de diversiones, caminar por hermosos paisajes...? Las opciones son interminables, pero sólo tú las puedes tomar.

  2. 2

    Decide cuándo quieres viajar. ¿Quieres hacerlo durante el invierno, la primavera, el verano o el otoño? Los destinos como Las Vegas y Miami pueden ser más caros para visitar durante los meses de invierno. Por el contrario, un viaje a Disney World a comienzos de enero puede ser el momento más económico para visitar el parque de diversiones. Si quieres mantener los costos del viaje bajos, considera tu época de viaje con cuidado.

  3. 3

    Elige tu modo de transporte. ¿Manejarás, volarás o irás en tren a tu destino? Considera los costos totales del transporte. ¿Tu alquiler de auto tiene costos extra por pasarte las millas estipuladas? ¿La aerolínea tiene cargos extras por equipaje? ¿Manejar hasta tu destino es más rápido que tomar un tren? ¿Cuánto gastas en gasolina? Revisa los precios de los pasajes en Internet para tener una idea de los costos de tu viaje y decidir si están dentro de tu presupuesto.

  4. 4

    Elige un hotel. ¿Qué tipo de hotel prefieres, uno económico o cuatro estrellas? ¿Cuántos cuartos necesitarás? ¿Necesitas una habitación para no fumadores? Hay numerosos sitios web de viajes que pueden ayudarte a tomar estas decisiones. Orbitz.com, Expedia.com y Hotels.com son las tres opciones más populares, pero hay muchas más. Usa estos sitios para fijarte la disponibilidad y comprar las tarifas.

  5. 5

    Haz tus reservas. Una vez que hayas decidido dónde y cuándo quieres ir, cómo llegarás ahí y dónde te quedarás, haz tus reservas, ya sea por Internet o por teléfono. Ten cuidado al hacer las reservas aéreas o de tren. Muchas opciones económicas no son reembolsables, así que si buscas el mejor precio, asegúrate que podrás ir en las fechas y en la hora que has elegido. Las reservas de hotel son usualmente más flexibles con sus políticas de cancelación, sin embargo, muchas ofertas son sólo para "Compras en Internet" que pueden no ser reembolsables. Asegúrate de que sabes lo que estás comprando antes de comprarlo.

Consejos y advertencias

  • Utiliza Google para encontrar tu código de cupón para ahorrar aún más.
  • Si eres miembro de AAA, mira su sitio web para ver si hay otras ofertas. Además, muchos sitios web de hotel ofrecen descuentos a los miembros AAA. Si estás planeando viajar al exterior, asegúrate de mirar los requisitos del pasaporte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media