¿Qué órganos componen el sistema muscular?

Escrito por denise stern | Traducido por patricia a. palma
¿Qué órganos componen el sistema muscular?

Músculos.

muscle duo 2 image by chrisharvey from Fotolia.com

Los músculos del cuerpo hacen posible que las personas puedan estar de pie, caminen y levanten objetos pesados. También, permiten que el corazón lata, los pulmones respiren y los órganos internos funcionen. El sistema muscular está formado por una variedad de órganos, así como de tejidos musculares, cada uno con una función específica. Los tejidos musculares se encuentran en todo el cuerpo y son más que sólo unos bíceps o abdominales abultados. Según Discovery Kids.com, éstos estimulan el movimiento.

Otras personas están leyendo

Tejido muscular liso

El tejido muscular liso y suave recubre los vasos sanguíneos y algunos órganos, como el estómago y los intestinos. Su función y movilidad suelen ser involuntarias, lo que significa que una persona no puede controlarlas, como las contracciones rítmicas del tracto digestivo y la vejiga o las de los vasos sanguíneos y el útero (especialmente durante el parto). Los tejidos de músculo liso no están conectados a los huesos y son controlados por el sistema nervioso autónomo. Empujan los alimentos a lo largo del tracto digestivo y controlan el flujo de sangre a través de los vasos sanguíneos. La mayoría de los órganos digestivos y excretores tienen tejido muscular liso, por lo que puede decirse que forman parte del sistema muscular.

Músculos esqueléticos

El tejido muscular puede ser esquelético, lo que permite que los huesos se mantengan unidos, y proporciona a los humanos la fuerza y movilidad para caminar erguidos. Estos músculos son los más conocidos y familiares entre los órganos del sistema muscular. Desde el glúteo máximo (nalgas) hasta los músculos flexores microscópicos que se encuentran en un dedo, los músculos esqueléticos permiten hacer movimientos de extensión y contracción en las extremidades, proporcionan fuerza y ​​apoyo para el cuerpo, protegen nuestros órganos internos y nos permiten caminar, saltar, sentarnos, correr y cargar objetos. Algunos de los músculos más conocidos y más grandes del cuerpo humano son los abdominales, los pectorales, el glúteo máximo y los cuádriceps. Cada uno de estos grupos de músculos están conectados a los tendones, los ligamentos o los tejidos esqueléticos, por lo que puede decirse que el sistema esquelético forma parte del sistema muscular.

Músculo cardíaco

El corazón es en realidad un músculo, conocido como músculo cardíaco. Este es sólo uno de 650 músculos que se encuentran en el cuerpo humano, y uno de los más fuertes. El corazón está compuesto exclusivamente por tejido cardíaco y es uno de los órganos más musculares del cuerpo, latiendo en promedio 72 veces por minuto (aproximadamente 3,5 mil millones de veces durante toda la vida), afirma Texas Heart Institute.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media