Educación y ciencia

Sobre la orientación infantil preescolar

Escrito por john mack | Traducido por maria gloria garcia menendez
Sobre la orientación infantil preescolar

Muchos regímenes de orientación intentan mejorar la capacidad presscolar para tener éxito a la hora de interactuar con los compañeros.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los años formativos del niño son algunos de los años más importantes de su vida. Preescolar es uno de los primeros intentos estructurados de sumergir a un niño en el mundo más allá de sí mismo. Preescolar obliga a los niños a aprender a interactuar con sus pares y a desarrollar habilidades importantes como la lectura y la escritura. Para tener éxito en esta etapa, los niños en edad preescolar deben recibir orientación de los adultos para tener éxito en preescolar y finalmente hacer el gran salto al jardín de infancia.

Otras personas están leyendo

Profesores

Los maestros de preescolar son un componente integral del proceso de orientación preescolar. Muchos preescolares esperan que sus maestros sean unos sabelotodos. Deben ser médicos, criadores, educadores y cuidadores. Como los niños en edad preescolar suelen tener sólo de tres a cinco años de edad carecen de independencia y necesitan mecanismos de apoyo. El maestro de preescolar debe ser capaz de realizar muchos servicios diferentes porque los preescolares son tan vulnerables.

Expectativas

Gran parte de la guía de preescolar se centra en las expectativas que los educadores imponen a los niños en edad preescolar. Preescolar es uno de los primeros lugares fuera del hogar en el que los niños aprenden sobre las expectativas y las responsabilidades simples. La orientación preescolar se esfuerza en enseñar a los niños normas de decoro, como a respetar el espacio de los demás y cómo saber cuándo son adecuados ciertos comportamientos.

Autoestima

La orientación preescolar busca ayudar a los niños en el desarrollo de la autoestima positiva. Uno de los métodos de orientación preescolar que se utiliza para hacer esto es un refuerzo positivo a través de la alabanza. Cuando un niño en edad preescolar se involucra en un comportamiento como compartir o escuchar antes de hablar, los maestros y educadores le felicitan y les recompensan por el comportamiento. El refuerzo positivo está estrechamente relacionado con las expectativas que los educadores colocan en los niños. Los niños suelen llevar a cabo comportamientos correctos en referencia a sus conocimientos de lo que se espera de ellos.

Expresión

Los programas de orientación preescolar alientan a los niños en edad preescolar a expresar sus emociones y pensamientos. Ejercicios para colorear o la artesanía ayudar a trazar las respuestas de los niños. También enseñan a los niños cómo pensar creativamente con actividades. Una de las partes importantes de la enseñanza de los niños en edad preescolar de cómo expresarse se refiere al contacto físico. A tan joven edad, muchos niños preescolares expresan sus emociones a través de conductas destructivas como golpear, llorar y gritar. Es este componente de orientación preescolar el que ubica las expectativas de los estudiantes para no golpear ni llorar porque estén enojados. En cambio, aprenden formas constructivas de expresar sus sentimientos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media