Cómo hacer un origami de estrella de ocho lados

Escrito por caprice castano | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un origami de estrella de ocho lados
Las estrellas ninja de ocho puntas de origami son simplemente de papel, pero funcionan como las reales. (Patrick Ryan/Lifesize/Getty Images)

Crear una estrella ninja que puedas usar sin dañar a tus amigos requiere un poco de papel y técnicas de origami. Puedes hacer una estrella ninja de ocho puntas con hojas de papel que también servirán como un disco de apariencia menos peligrosa. Puedes usar un color de papel sólido o alternar dos colores para un resultado más dramático. La estrella ninja de ocho puntas es un modelo de origami interesante y versátil sin importar el color que elijas para hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 8 cuadrados de papel del mismo tamaño

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Piezas base

  1. 1

    Pliega una de las piezas de papel a la mitad a lo largo. Pliégala bien y luego enderézala. Ahora, pliega la hoja en diagonal, llevando una esquina con la otra. Presiona bien y despliégala. Repite para la diagonal opuesta.

  2. 2

    Pliega una esquina para que la punta se encuentre con el centro del cuadrado. Presiona bien y no despliegues. Repite con la esquina siguiente a la que acabas de realizar para que los dos lados adyacente queden plegados en el centro.

  3. 3

    Sostén la punta que acabas de hacer plegando las dos esquinas con tus dedos de la izquierda. Pliega la pieza hacia la línea marcada central que pasa a través del centro. Con tus dedos derechos, empuja la punta rectangular del lado derecho interior para plegarla dentro de la pieza. El papel debería plegarse naturalmente en sí mismo sobre la marca del pliegue y te quedará un paralelogramo o un rectángulo inclinado.

  4. 4

    Repite los pasos con todas las piezas de papel hasta que hayas plegado ocho de estos.

    Une la estrella

  1. 1

    Sostén una pieza con tu mano izquierda con la punta abierta mirando hacia afuera. Esta es la misma punta que empujaste hacia adentro en el último pliegue de la pieza. Debería estar orientado con las puntas más lejanas en el borde superior. Sostén una segunda pieza en tu mano derecha con las puntas cerradas hacia la primera pieza. Esta está orientada en la misma posición, la punta abierta mirando hacia la derecha. Si estás usando colores diferentes, esta pieza debería ser del segundo color.

  2. 2

    Desliza la punta de la pieza de la mano derecha en la punta abierta de la pieza izquierda. Alinea el borde superior de las dos piezas juntas. Sostén la punta de la segunda pieza levemente abierta y dobla las puntas extendidas de la primer pieza hacia abajo al centro como dos alas pequeñas en punta.

  3. 3

    Desliza una tercera pieza en la punta abierta de la segunda pieza y nuevamente pliega las puntas de la segunda pieza hacia abajo en el centro de la tercera para crear las puntas. Continúa agregando piezas y pliega las puntas hasta que tengas la última pieza en su lugar.

  4. 4

    Inserta la punta de la primera pieza en el aro dentro de la punta abierta de la última pieza y pliega las puntas en la aleta central como antes. Ahora tienes la forma del aro que está en la segunda forma de la estrella ninja.

  5. 5

    Empuja suavemente los dos lados del anillo y mira como las puntas de los lados opuestos salen. Al llegar al centro, gira la pieza y empuja suavemente hacia adentro desde los bordes siguientes para empujar esas puntas hacia afuera. Ajusta las piezas si es necesario para permitir el movimiento de las puntas o mete las puntas para tirarlas hacia afuera si están clavadas. Continúa empujando todos los lados del disco hasta que las ocho puntas queden hacia afuera. Puedes volverlas a un aro tirando suavemente desde el centro hasta que todas las puntas estén nuevamente metidas.

Consejos y advertencias

  • Utiliza piezas más pequeñas de papel para crear una estrella de tamaño real. Las piezas que son de 4 por 4 pulgadas (10 por 10 cm) funcionan mejor, sin embargo, puedes usar piezas más pequeñas. Las piezas más grandes, también están bien, pero cuanto más grande sea el papel más grande será la estrella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles