¿Cuál es el origen de Batman?

Escrito por robert vaux | Traducido por georgina velázquez
¿Cuál es el origen de Batman?

¿Cuál es el origen de Batman?

Jordan Mansfield/Getty Images News/Getty Images

Batman es uno de los personajes más conocidos de la cultura popular y posiblemente el superhéroe más popular de todos los tiempos. Desde su inicio en los cómics, se ha expandido para ocupar dibujos animados, programas de televisión en vivo, películas taquilleras y una serie de productos auxiliares.

Otras personas están leyendo

Creadores

Batman fue creado originalmente por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger. Kane es a menudo citado como el "creador" oficial de Batman, pero se atribuye con frecuencia a Finger como un co-creador en los años anteriores a su muerte.

Primera aparición

Batman apareció por primera vez en Detective Comics #27, el cual fue lanzado en mayo de 1939. Él apareció en su propio cómic, Batman #1, en mayo de 1940.

Antecedentes del personaje

En todas las encarnaciones del personaje, Batman es Bruce Wayne, el hijo de un millonario, cuyos padres son asesinados ante sus ojos cuando niño. Cuando crece, dedica su vida a luchar contra la delincuencia.

¿Por qué murciélagos?

"Los delincuentes son una raza muy supersticiosa y cobarde", dice Wayne en uno de los primeros cómics, "así que mi disfraz debe ser capaz de sembrar el terror en sus corazones". Batman lleva un traje amenazante que evoca una figura sobrenatural como de murciélago y sus aparatos tienen un motivo de murciélago con el fin de recordar a los criminales de su presencia.

Sin poderes

Batman es notable entre los superhéroes de cómics porque no tiene súper poderes: sólo su mente aguda, cuerpo fuerte y vasta riqueza. Para citar al director Christopher Nolan, "él es sólo un tipo que hace un montón de flexiones de brazos".

Origen en otros medios

Batman se convirtió en una tira cómica diaria de periódico en octubre de 1943, el mismo año hizo su primera aparición cinematográfica en una serie de 13 capítulos. Un programa de televisión de acción real se estrenó en 1966, protagonizada por Adam West, y los dibujos animados de Batman aparecieron por primera vez en 1968.

Legitimidad artística

Haberse originado en un cómic, le impidió a Batman recibir el reconocimiento artístico que otros personajes literarios han disfrutado. Eso cambió en febrero de 2009 cuando el fallecido Heath Ledger recibió un premio de la Academia por su interpretación sin precedentes de la némesis de Batman, el Guasón.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media