¿Cuál es el origen de la ceremonia de corte de cinta?

Escrito por ginny farmer | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el origen de la ceremonia de corte de cinta?
La cinta se puede cortar ceremoniosamente para simbolizar un nuevo comienzo. (ribbon image by Franc Podgoršek from Fotolia.com)

Las ceremonias de corte de cinta modernas simbolizan nuevos comienzos, al igual que lo han hecho ceremonias similares durante siglos. Dicha ceremonia suele estar organizada por la cámara de comercio de la ciudad, cuando se suma como miembro un nuevo negocio o se abre una sucursal nueva. Esta ceremonia evoca las costumbres de las bodas que simbolizan el comienzo de un matrimonio, sólo que en vez de una nueva familia, lo que se presenta es un negocio nuevo.

Otras personas están leyendo

Tradición

Durante mucho tiempo, los cortes de cinta han sido componentes tradicionales de las bodas. En Francia, la novia debe cortar cintas estiradas a lo largo de la calle mientras el novio la escolta hasta la iglesia, lo que simboliza a la pareja unida sorteando obstáculos. En Italia, la novia o su padre deben cortar una cinta estirada a lo largo de la puerta de la casa de la familia, lo que simboliza el encuentro de la nueva libertad y de la vida de soltera que deja atrás.

Simbolismo

Mientras que las cintas enlazadas pueden simbolizar la unión entre el novio y la novia, el corte de cinta significa un nuevo comienzo. Del mismo modo en que una pareja comienza una nueva vida unida, un nuevo comercio puede realizar esta ceremonia para mostrarle al público que ha comenzado a operar. Se puede colocar una cinta a lo largo de la entrada para significar que lo que está detrás de la misma está esperando para ser presentado al mundo.

Historia

Las ceremonias de corte de cinta modernas comenzaron a tener registro histórico a fines del siglo XIX. Según los archivos de Union Parish, La., se realizó un corte de cinta alrededor del 1898 para la apertura de una línea ferroviaria al norte de Luisiana. Las ceremonias se volvieron más populares durante el siglo XX. Los cortes de cinta más importantes incluyen los de la apertura del Monorriel de Disneylandia, en 1959, y de la apertura del World Trade Center, en 1973.

Características

En las ceremonias de cinta modernas, se invita a los funcionarios y a los propietarios de los negocios vecinos para que participen de la celebración de apertura de un nuevo negocio u otra empresa. En el evento, se coloca una cinta grande frente a la sucursal, la cual es cortada por una o más figuras importantes, tales como el alcalde o el propietario del negocio, ya sea con tijeras grandes o comunes. Se suelen usar tijeras grabadas, que luego se guardan como recuerdo.

Beneficios

Las ceremonias de corte de cinta generan cobertura de los medios de comunicación al igual que oportunidades de marketing. También proveen un evento importante para una reunión que puede incluir, además, discursos y aperitivos. Los invitados y participantes también pueden posar con la cinta y la tijera para obtener una fotografía conmemorativa para enmarcar o para aparecer en los periódicos locales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles