Lifestyle

¿Cuál es el origen de la Cruz de Hierro y la Cruz de Malta?

Escrito por timothy lemke | Traducido por barbara obregon
¿Cuál es el origen de la Cruz de Hierro y la Cruz de Malta?

La Cruz de Malta fue adoptada por primera vez por los bomberos de Estados Unidos en 1865.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aunque son similares en forma y en sus orígenes, la Cruz de Malta y la Cruz de Hierro simbolizan significados muy diferentes. Adoptada por los servicios de bomberos y rescate de los EE.UU., la Cruz de Malta simboliza la valentía que estos hombres y mujeres exhiben cuando arriesgan sus propias vidas para salvar a otros. La Cruz de Hierro, sin embargo, sigue siendo un símbolo de la maquinaria de guerra alemana, y se remonta a las guerras napoleónicas de principios del siglo 19.

Otras personas están leyendo

Origen de la Cruz de Malta

La orden de San Juan de Jerusalén comenzó en el siglo 12 como un grupo de monjes benedictinos que montaron un hospital después de la Primera Cruzada. Los miembros de la orden se transformaron de curanderos a defensores de la Tierra Santa cuando las fuerzas musulmanas comenzaron a invadir la región. Después de la caída de Jerusalén en 1187, la orden se trasladó a la isla de Malta en el Mediterráneo, y se hizo conocida como los caballeros de Malta. Su símbolo era una estrella de ocho puntas que se conoció como la Cruz de Malta.

Adopción de la cruz

La Cruz de Malta fue adoptada por primera vez por el Departamento de Bomberos de Nueva York en 1865, según el autor Gary Urbanowicz en su libro "Los distintivos de los más valientes". El símbolo de los caballeros de Malta fue elegido debido a una leyenda que implica una batalla entre los caballeros y las fuerzas sarracenas durante la invasión de la Tierra Santa. Durante esta batalla, las fuerzas sarracenas comenzaron a utilizar nafta, un líquido muy inflamable para encender una ola de fuego. Los caballeros que escaparon de las llamas rápidamente se apresuraron a ayudar a sus hermanos, y extinguieron las llamas. Esta historia se convirtió en una representación de la valentía de los bomberos en los EE.UU.

Origen de la Cruz de Hierro

La Cruz de Hierro también remonta su origen a Jerusalén durante el siglo 12, y en la orden de San Juan de Jerusalén. Los alemanes que viajaron a Tierra Santa para luchar en las cruzadas empezaron a unirse y adoptaron el nombre de los caballeros teutónicos. Al igual que los caballeros que los inspiraron, también llevaban una cruz de oro como su cresta. Después de regresar a los lugares de origen alemán, la reputación y el prestigio de los caballeros y la Cruz de Hierro comenzó a crecer entre el pueblo alemán.

La cruz como un símbolo

Durante las guerras napoleónicas, el rey Federico Guillermo III de Prusia comenzó a conceder la Cruz de Hierro a los soldados que lucharon valientemente contra los ejércitos invasores franceses. La primera Cruz de Hierro se adjudicó en marzo de 1813, en la ciudad alemana de Breslau. El rey comenzó a conceder la Cruz de Hierro, una vez más durante la guerra franco-prusiana de 1870. Desde ese entonces se convirtió en un símbolo de las fuerzas armadas de Alemania, y fue encontrada comúnmente como adorno en aviones y tanques durante la Primera Guerra Mundial

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media