Comida

¿Cuál es el origen del agua de Evian?

Escrito por michelle goss | Traducido por karen angelica malagon espinosa
¿Cuál es el origen del agua de Evian?

El agua de Evian proviene de los manantiales del pueblo con el mismo nombre.

water image by sinsila from Fotolia.com

El agua de Evian se origina desde un manantial en los Alpes franceses que tardó 100 millones de años en su creación. Hoy en día, es la favorita de entre las celebridades que juran que se trata de la mejor agua del mundo. Las exigencias han hecho de Evian una superestrella en los Estados Unidos, muy lejos del humilde pueblo de Evian-les-Bains, de donde deriva su nombre.

Otras personas están leyendo

El nacimiento de los Alpes franceses

Los Alpes franceses se crearon hace 100 millones de años con el cambio de rocas que crearon la belleza tosca y el paraíso rural mineral de la región. Algunos glaciares barrieron y cubrieron las montañas que formaron capas protegidas en los niveles de la morrena. Estos niveles de glaciares formaron un sistema natural de purificación en donde el agua de los picos cubiertos de nieve se cierne a través de las capas de arena de los glaciares y con el tiempo terminan en la fuente del manantial Evian.

Las capas de la morrena y el proceso de 15 años

El proceso de purificación y el mineral del agua de Evian tarda alrededor de 15 años. Los picos cubiertos de nieve de los Alpes se mezclan cada verano y se mueven a través de las arenas del glaciar de Vinzier Plateau, rico en minerales. Estas capas actúan como cernidor lleno de arena y con el tiempo, el agua se mueve a través y debajo de los Alpes y termina en los manantiales del pequeño pueblo de Evian. La arena del glaciar está rodeada por arcilla, que protege el agua de la contaminación. Después, se embotella el agua cerca de una planta extremadamente higiénica y automatizada.

Un pueblo con muchos recursos naturales

Evian-les-Bains es un pueblo pequeño de la República Francesa que se localiza debajo de los Alpes y en las orillas del Lago Ginebra. El Lago Ginebra es el segundo lago de agua dulce más grande de Europa. Colinda con el pueblo de Lausanne, Suiza, localizado al otro lado del lago de Evian-les-Brains. Evian mismo formó parte de Suiza hasta 1860 cuando el Tratado de Turín lo hizo parte de Francia. Evian era el lugar favorito del ex ministro francés Francois Mitterrand, quien lo visitaba constantemente. Hoy en día, Evian cuenta con un ostentoso centro vacacional, el Royal Evian y un casino. El pueblo hospeda a muchos dignatarios y celebridades que llegan en busca de salud en las aguas y en los Alpes.

Historia del agua de Evian

En 1789, el marqués de Lessert dio un paseo en el pueblo de Evian. Mientras caminaba, bebió el agua del manantial de Sainte Catherine en la propiedad del Sr. Cachat. Se dice que el marqués estaba sufriendo de problemas en el hígado y en los riñones y pensó que moriría pronto. Se convenció de que con el agua se recuperaría. Los médicos de la zona comenzaron a prescribir el agua para los otros pacientes. Cachat cercó su manantial y comenzó a vender el agua, pronto le cambiaron el nombre por el de Fuente de Cachat. Con el tiempo, el mismo y otros manantiales de la zona conformaron el pequeño pueblo rural con el mismo nombre, con agua perfecta y saludable.

¿El agua de Evian es la mejor?

La calidad del agua embotellada, al contrario del agua de grifo, es altamente debatida. El argumento de Evian en cuanto a que el agua fresca se embotella en la fuente, es real. No viene de una fuente municipal de agua. La preparación nutricional del agua de Evian contiene calcio, cloruro de bicarbonato, magnesio, nitrato, sodio y sulfatos. Todos estos se forman naturalmente. El magnesio es un elemento importante y Evian cuenta con una cantidad significativamente menor de magnesio que de lo que se encontró en otra fuente francesa de agua mineral, Perrier. Incluso, el agua mineral italiana de San Pellegrino contenía el doble de cantidad de magnesio que se encontró en Evian. Apollanaris de Alemania cuenta con cinco veces más cantidad de magnesio. Quizá las cantidades de magnesio en estas aguas de manantial naturales hacen la diferencia en el bienestar. La deficiencia de magnesio está ligada con la variedad de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, el ADHD y un anfitrión de otras enfermedades. Evian es la única de estas fuentes de agua natural que no es carbonatada.

La marca Evian

Evian, como marca, ha disfrutado de la promoción de las celebridades. En el centro vacacional de Evian, los baños de agua están disponibles. El centro vacacional usa el agua como una cura diurética y trata desórdenes cutáneos. Algunos hoteles en los Estados Unidos ofrecen baños con agua de Evian a un precio superior a los US$1.000. Otros hoteles cuentan con miembros que dan baños de sol con zumos de Evian. Evian incluso ha sido aprobado como un miembro superior de agua para mezclas para hacer la fórmula de los bebés. Desde el nacimiento hasta el prestigioso larga vida, Evian está a punto de quedarse. El agua natural permanece como uno de los regalos naturales de uno de los lugares más prestigiosos de la Tierra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media