¿Cuál es el origen del nombre del carbono?

Escrito por allene e swienckowski | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el origen del nombre del carbono?
Un compuesto de carbono.

El carbono es la composición química de toda vida conocida en la Tierra. Está presente en todas las formas vivas conocidas. También es el segundo químico más abundante en el cuerpo humano. El carbono, como elemento, forma más compuestos que cualquier otro elemento en la tabla periódica. Probablemente es el elemento químico más versátil de todos. El carbono deriva en su nombre de la palabra latina "carbo", que significa carbón, y el origen de esta palabra se puede rastrear hasta los tiempos antiguos.

Otras personas están leyendo

Tipos de carbono

Como alótropo, el carbono es estable en sus varios estados multiatómicos, aunque cada uno tiene una configuración molecular diferente, como el carbono-14 que se usa para determinar la edad de las antigüedades. El carbono es un oxímoron químico. Un diamante, una configuración del carbono, es la sustancia más dura de la Tierra. El grafito, otra configuración, es extremadamente suave y maleable. Casi todas las formas de carbono son sólidas bajo condiciones normales, mientras que también son las más estables termodinámicamente. El carbono existen tanto de forma orgánica, lo que significa vivo, y en compuestos no orgánicos. En su forma orgánica, el carbono se puede usar en ascuas, turba, aceite y metano. El carbón inorgánico se puede encontrar en la piedra caliza, la dolomita y el dióxido de carbono.

¿Cuál es el origen del nombre del carbono?
Joya de carbono.

El mejor amigo de una chica

Muchos han dicho que los diamantes son el mejor amigo de una chica. ¿Exactamente cuántas chicas que conoces pensarían que una masa gigante de carbón negro simbolizaría un amor inmortal? No demasiadas, ¿verdad? Pero si preguntaras a esas mismas jóvenes si les gustan los diamantes, sus respuestas serían un sonoro "¡sí!" En el mundo químico, los diamantes, o carbono, son una comodidad valiosa debido a su composición natural inherente; los diamantes tienen una conductividad eléctrica muy baja que produce la mayor conductividad térmica (calor). Los diamantes son cristalinos y típicamente limpios y altamente transparentes. Son el mejor abrasivo.

El carbono es un oxímoron viviente

En su estado cristalino, el carbono es una de las sustancias más duras de la Tierra. Aunque también existe como grafito, que es suave y hace manchas en el papel. El grafito deriva en su nombre de la palabra griega grafito, que significa escribir. En su estado de carbono es una sustancia suave, negra y opaca. El carbono como grafito es un lubricante excelente y conduce bien la electricidad. Algunas formas de grafito se usan como aislantes térmicos en escudos de calefacción y cortafuegos. El grafito suele ser de color negro opaco.

La versatilidad del carbono

El carbono no sólo existe en la naturaleza, sino también en el cuerpo humano. El 18% de la composición química de cada ser humano es el carbono. Se ha usado para calentar nuestras casas y adorna nuestros cuerpos como una de las joyas más deseadas y apreciadas en la Tierra. Es seguro decir que nuestras vidas sufrirían un impacto negativo si el carbono no existiera.

Origen del carbono

La existencia del carbono ha sido conocida y registrada desde la antigua Roma. Sin él, nuestro mundo y nuestras vidas serían muy diferentes. De hecho, es seguro decir que sin el carbono, mucha de la tierra que conocemos ya no existiría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles