¿Cuál es el origen del nombre "soccer"?

Escrito por tammy dray | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el origen del nombre "soccer"?
El fútbol o "soccer" es el deporte más popular del mundo. (ontanu mihai)

El deporte más popular en el mundo ha estado presente de una u otra manera por mucho tiempo. Conocido en la mayoría del mundo como fútbol, existen sólo un puñado de áreas que utilizan la palabra "soccer" para describirlo. Dependiendo de a quien se le pregunte, puede haber muchas respuestas diferentes acerca del origen de la palabra. Mucha gente puede considerar que soccer es una invención de los Estados Unidos, pero esto no es verdad.

Otras personas están leyendo

Historia

El juego de soccer tiene muchos nombres. Aunque ahora el deporte se practica a nivel mundial bajo las mismas reglas estándar, los juegos parecidos al soccer se han jugado por más de 2.000 años. La evidencia más antigua de un juego similar, llamado "cuju", data del año 2500 A.C. y se jugó en China, Vietnam, Korea y Japón. La referencia de juegos en los cuales se pateaba una pelota se pueden encontrar en la antigua Grecia, Roma y también la Inglaterra medieval. Los exploradores europeos que llegaron a Groenlandia en el siglo 16 fueron testigos de los nativos Inuit jugando algo similar así como los nativos norteamericanos cerca de las colonias de Virginia.

Fútbol de asociación y rugby

Hasta mediados del siglo 19, los juegos parecidos a las versiones modernas de soccer y rugby se jugaban en Inglaterra. Ambas eran versiones más bruscas de los deportes que ahora son. El fútbol de asociación fue el nombre dado a lo que hoy conocemos como fútbol o soccer. En esos días, el fútbol de asociación era un deporte muy diferente que permitía meter el pie, patear a un oponente y el uso de las manos. Ambos deportes eran similares. Fue en este tiempo que muchas ligas comenzaron a formar sus propias reglas para el deporte.

Reglas de Cambridge

En el año de 1848, los estudiantes de la universidad de Cambridge se reunieron con estudiantes de otras escuelas del área en el campus de Trinity College, en Cambridge, para formar un código de reglas que rigiera el deporte. En el transcurso de un día, este grupo creó lo que más tarde sería considerado como las primeras reglas del soccer moderno. Estas reglas incluyeron saques de mano, despejes y la precursora a la regla del fuera de lugar y penalizar a los equipos por resguardar el balón. Las reglas de Cambridge llevaron al establecimiento de otros grupos formando sus propias reglas. Los esfuerzos de estos grupos llevaron a la formación de la Football Association (FA), la cual gobierna el deporte y aún existe hoy en día

Aparece el soccer

No mucho más adelante, la palabra "soccer" comenzó a aparecer. Los estudiantes de la universidad de Oxford tenían la costumbre de abreviar nombres y añadir "-er" al final. El rugby se convirtió en "ruggers". El fútbol asociación se convirtió en "soccer". La nueva palabra se le atribuyó a Charles Wreford-Brown, quien más tarde se convertiría en un oficial importante de la FA.

Especulación

Otra posibilidad también ha sido sugerida para el origen de la palabra "soccer". La etimología de la palabra "soccer" nos lleva a su ancestro común, "socc". Aunque esto suene muy similar en inglés a la palabra en inglés "sock", calcetín, se sugiere una connotación diferente. Originalmente, la palabra "soc", de raíz en latín de "soccus", se refería a un tipo de zapato y se menciona por primera vez durante el siglo 8. Durante los tiempos medievales, los mapas a menudo mostraban áreas abiertas llamadas "soceries" y podrían haber llevado a la palabra, por muchos utilizada, para el juego.

Países de soccer

Aunque la mayoría de los países en el mundo se refieren al deporte como "fútbol", hay un puñado que no. Los países obvios que utilizan el término "soccer" son los Estados Unidos y Australia. Ambos países tienen deportes que ya utilizan el nombre "fútbol". En los Estados Unidos el deporte es el fútbol americano; en Australia toma precedencia el Australian Rules Football. El deporte también es llamado "soccer" en Canadá, que también tiene una forma del fútbol similar al de los Estados Unidos, Nueva Zelanda e Islandia.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles