¿Cuál es el origen de las máscaras de una mascarada?

Escrito por richard dixon | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el origen de las máscaras de una mascarada?
Las mascaras son populares. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Durante siglos, las máscaras han sido una manera de añadir misterio y elegancia a los carnavales y bailes, películas, libros y la vida cotidiana. Hoy en día, las podemos admirar en el Mardi Gras, en colecciones privadas o en exposiciones. Las máscaras difieren ampliamente en estilo y cobertura, pero todas tienen el mismo origen: el Carnaval de Venecia.

Otras personas están leyendo

Historia

Las máscaras nos remontan a los bailes venecianos del siglo 16, donde los hombres y mujeres las usaban para ocultar su identidad. Las máscaras permitieron a los venecianos bailar y coquetear con cualquiera sin ser reconocidos. La popularidad de las máscaras se extendió por Europa durante el Renacimiento.

Mascara bauta

La máscara de bauta era usada por los venecianos durante todo el año. Originalmente era blanca o negra y cubría casi toda la cara. Fue muy popular, ya que permitía al usuario comer y beber sin tener que quitarla.

Mascara moretta

La máscara Moretta era una máscara ovalada de terciopelo negro usada sólo por mujeres. También se le llamó "servetta muta", que significa sirvienta muda, porque las mujeres no podían hablar mientras la usaban. Para usar la máscara, tenían que sostener un botón con sus dientes delanteros. La máscara es originaria de Francia, y fue adoptada por los venecianos, ya que pone de relieve la belleza femenina.

Mascara volto

La máscara volto, también llamada "larva" (fantasma), era generalmente de color blanco y era usada sobre todo por los hombres, junto con un trípode y ropa negra. Un hombre que camina en la luz de la luna con la mascarilla volto puesta daba la impresión de ser un fantasma. Este traje fue adoptado también por las películas, por lo general para presagiar un delito o la venida de un villano. Al igual que la máscara de bauta, permitió a los venecianos comer y beber sin revelar su identidad.

Mascara columbine

La máscara columbine estaba decorada con plata, oro, plumas y cristales, y se sostenía con una cinta o un palo. Sólo cubría la mitad del rostro y fue popularizada por una actriz italiana. Ella estaba representando un papel en la "Comedia del Arte", en la que tuvo que usar una máscara. Ella no quería cubrir sus hermosas facciones por completo, así que la máscara columbine fue diseñada para ella.

Mascara Medico Della Peste

La máscara Medico della Peste fue popularizada por los médicos durante la peste. La máscara se usaba con un sombrero, tenía agujeros redondos para los ojos rodeados de cristales para la protección de los ojos y un pico largo relleno con hierbas y especias para filtrar el aire. Los médicos también usaban guantes de cuero para proteger sus manos, un vestido encerado en el exterior y botas largas. Se utilizaba un palo de madera para alejar las víctimas que querían acercarse demasiado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles