Orígenes de la bufanda roja como amuleto de la buena suerte

Escrito por alexis rohlin | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Orígenes de la bufanda roja como amuleto de la buena suerte
Las estatuas sintoístas japonesas están decoradas con bufandas rojas y sombreros para la suerte. (NA/Photos.com/Getty Images)

Las bufandas rojas son un tipo de encanto que se utiliza ​​para la buena suerte. La superstición o creencia popular de que las bufandas rojas traen suerte es común entre muchas culturas diferentes de todo el mundo. El rojo está conectado al color de la sangre, lo que hace que para muchas personas sea el color de la vida. Esta asociación con la vida enlaza al color rojo con el amor, la felicidad y su capacidad de proteger contra el mal de ojo, la magia negra y los actos malvados de los dioses malévolos. Algunas personas creen que las bufandas rojas atadas alrededor del cuello promueven la buena suerte.

Otras personas están leyendo

Supersticiones

El rojo es el color de la sangre y se cree que es el color de la pasión y la vitalidad. Muchas culturas de todo el mundo consideran el rojo como un color que tiene fuertes propiedades sobrenaturales y una buena defensa contra la brujería y los espíritus malignos. El rojo es a menudo visto como un color auspicioso o adecuado para usar en rituales y ceremonias religiosas importantes, como las bodas.

Hilo rojo

En la cultura inglesa, ya en el año 390 d.C., en "Homilis en Corintios XII" por San Juan Crisóstomo, hay informes escritos de personas que envolvían un hilo rojo alrededor de las partes del cuerpo para curar enfermedades como el sarampión o la varicela y enfermedades mentales como la depresión y la esquizofrenia. Se creía que atando un hilo rojo alrededor del dedo o la pierna se aliviaba el dolor físico, se sanaban las heridas y se detenían las hemorragias nasales. Se envolvía una bufanda o franela roja alrededor del cuello para curar un dolor de garganta ya que se creía que el color rojo mantenía el calor en el cuerpo y libraba del frío. Las jóvenes llevaban lazos rojos en el pelo para protegerse de los infortunios y para la buena suerte.

Mal de ojo

Muchas culturas de Europa y Medio Oriente creen que el hilo rojo y las bufandas rojas hechas con éste protegen contra el mal de ojo. Se usan bufandas o velos rojos, los que se creen desvían la mirada del mal de manera que ésta no haga daño. El mal de ojo es una creencia folclórica universal por la que una mirada maliciosa o celosa de envidia u odio causa daño y trae mala suerte y enfermedades a la persona que la recibió. Se cree que una persona puede hacerte daño a ti, a tu familia, tu ganado y tus bienes condicionándolos o mirándolos con envidia y elogiándolos.

Culturas del mundo

La novia en una boda turca lleva un vestido blanco con una faja de seda roja y una bufanda de seda roja intrincada sobre su cabeza. El rojo es el color de la suerte, y la bufanda roja juega el mismo papel que el elemento azul que lleva la novia en el folclore de la boda anglosajona. En el folclore japonés, el rojo es el color utilizado para exorcizar demonios y enfermedades. Esta es la razón por la que se atan bufandas rojas alrededor de las estatuas de las deidades sintoístas en los santuarios para la buena suerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles