Orígenes de la danza femenina Vogue

Escrito por rymonda davis | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Orígenes de la danza femenina Vogue
Los voguers practican una danza que mezcla la gimnasia y la danza moderna. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Aunque la canción hit de Madonna "Vogue" presentó a los medios de comunicación una forma de baile que imitaba las poses y el modelaje, la danza femenina Vogue o vogueing, en realidad se inició en la década de 1960 en Harlem y posteriormente se incorporó a varios estilos de danza. Entre muchos otros, el vogueing está principalmente inspirado en las artes marciales, la danza moderna, la gimnasia y el yoga. A través de la improvisación, el vogueing requiere de bailarines para que sigan el ritmo de la música, mientras muestran distintos movimientos de los brazos y cabeza.

Otras personas están leyendo

Historia

Originario de Harlem, el vogueing comenzó como una salida artística para los hombres afro-americanos y los latinos vestidos de "drag" en los salones de baile de Harlem. Este estilo de vogueing, entonces llamado "Presentation", se llevaba a cabo con elaborados trajes y estaba inspirado en las coristas de las Vegas. Según la revista "Time", los voguers difundieron su popularidad practicando sus pasos de discotecas del centro. Sin embargo, en la década de 1980, el vogueing se centró más en el movimiento y la individualidad artística.

Estructura

El vínculo creado por el vogueing es a menudo insustituible, y los voguers que bailan juntos se consideran a sí mismos como una familia. Los voguers se refieren a los bailarines que a menudo actúan juntos como una "house" (casa). Los voguers dentro de cada "house" son ​​llamados cariñosamente como "children" (hijos), que a veces cambian sus apellidos por el nombre de su "house". Estas casas compiten en varias bailes para lograr el reconocimiento entre otras casas. Los bailes son competencias importantes, y se espera que cada voguer represente a su casa, realizando una gran actuación.

Estilo

El estilo femenino de vogueing se refiere a un estilo en el que los voguers danzan en estilos dramáticos y femeninos. Este estilo de vogueing incorpora caminatas de pista, zigzagueos e incluso caídas. El estilo femenino de vogue es un estilo de nueva generación y se centra en la extravagancia y en la individualidad. En las competencias, este estilo de vogueing se divide en la categoría de suave y delicado y la categoría "drama queen" (reina dramática). Los intérpretes del estilo suave y delicado tienen un tono menos dramático, mientras que las "drama queen" se centran en las acrobacias y en expresiones más duras.

Malentendidos

Dado que los principales medios de comunicación presentaron al vogueing a través del hit de Madonna, muchas personas creen que el vogueing se basa simplemente en posar y modelar. El vogueing incorpora la gimnasia y la acrobacia, así como el ritmo y la improvisación. Los voguers se expresan a través de sus movimientos calculados y sus movimientos gimnásticos avanzados. Desde su creación, el vogueing ha sido imitado en las películas y videos musicales.

Importancia

El vogueing ha inspirado a muchos músicos y artistas para incorporar el vogueing en sus trabajos. Jody Watley, una cantante estadounidense, fue uno de los primeros artistas en usar voguers en sus videos "Still a Thril" y "Friends", que fueron liberados a finales de 1980. Madonna hizo el vogueing popular con su canción "Vogue", la que contó con dos voguers profesionales, José y Luis Xtravaganza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles