Orígenes del Dodgeball

Escrito por carolyn kaberline | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Orígenes del Dodgeball
La película "Dodgeball" puede haber mostrado una versión exagerada del juego pero renovó el interés en una actividad que la mayoría de la gente había dejado atrás en la escuela. (pelota 1 image by Maximo Sanz from Fotolia.com)

La película "Dodgeball" puede haber mostrado una versión exagerada del juego, a partir de 2010, ya no se transmite en ESPN 8, pero renovó el interés en una actividad que la mayoría de la gente había dejado atrás en la escuela. Trajo la atención de las ligas profesionales, pequeñas pero reales, y recordó que los niños aún juegan dodgeball. No explicaba, sin embargo, cómo el juego realmente comenzó.

Otras personas están leyendo

Comienzos

Si bien existen varias teorías sobre el origen del juego, nadie parece saber con certeza exactamente cómo y dónde comenzó. La teoría más lógica según el portal de internet FindSportsNow sugiere que fue desarrollado por un profesor de educación física en busca de una nueva actividad en interiores para sus alumnos. Las primeras reglas conocidas están dirigidas a los jóvenes y parece que están pensadas para un periodo de tiempo corto, como el recreo.

Primeras reglas

Las primeras reglas indican que los jugadores se deben dividir en dos equipos, con un equipo formando un círculo y el otro de pie en su interior. Los jugadores en el exterior arrojan una pelota a alguien en el círculo. Si alguna persona dentro del círculo es golpeada, se debe unir al equipo en el exterior. El juego continua hasta que sólo quede una persona.

Variaciones

Otra versión anterior propone que los jugadores afectados salgan del círculo y esperen en el exterior hasta que todos los miembros del equipo estén afuera. Entonces los dos equipos cambian de lugar. Otra forma de jugar requiere un pequeño número de personas, pero todos los jugadores deben alinearse frente a una pared o en el costado de un edificio. Aquellos que estén en la línea deben tratar de golpear a la persona que se mueve delante de la pared. Quien golpea a una persona debe tomar el lugar de aquel que fue golpeado uniéndose a la línea.

Reglas de competición del juego

El concepto básico de lanzar una pelota a alguien que trate de evitarla sigue siendo el mismo aun cuando el dodgeball adoptó normas estandarizadas. No está claro qué tipo de pelota se utilizó en los primeros juegos, pero con el tiempo sea ha acostumbrado usar una pelota "segura" que no cause lesiones. Las ligas organizadas utilizan una pelota de 7 oz de peso (0,2 kg) y que miden 8 pulgadas de diámetro (20,32 cm). La pelota está tapizada de tela para evitar que produzca ardor en el impacto. Las reglas de juego del partido se desarrollaron para cubrir donde los jugadores comienzan un partido, cómo son obtenidas las pelotas en el comienzo y la opción de una segunda vida en la que los jugadores afectados puedan regresar al juego, si un compañero de equipo coge el tiro de un oponente. Este es el formato presentado en la película "Dodgeball".

Popularidad

A partir de 2010 casi todos los estados tienen activas organizaciones de Dodgeball y la Federación Internacional de Dodgeball cuenta con cerca de 300.000 jugadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles