Cultura y ciencia

Orígenes de los diamantes

Escrito por jenni wiltz | Traducido por maria gloria garcia menendez
Orígenes de los diamantes

Los diamantes se encuentran actualmente en 25 países en todo el mundo.

diamonds black 1 image by Renato Francia from Fotolia.com

Los diamantes se originaron en la tierra como simples átomos de carbono. Entre 990 millones y 3,2 mil millones de años atrás, el carbón fue comprimido en una roca y llevado a la superficie de la tierra por el magma volcánico. Los diamantes son las piedras preciosas más difíciles en la tierra, con un 10 sobre 10 en la escala de dureza MOHS. Su estructura química tridimensional es lo que los hace tan robustos y muy práctico para el desgaste diario en joyas como anillos de boda.

Formación

Los diamantes se forman debajo de la superficie de la tierra, en la parte rocosa entre la corteza y el núcleo conocido como el manto. Las temperaturas en el manto pueden ser tan altas como 1.000 grados centígrados. Cuando se combina con una presión extrema (hasta 50 kilobars), estas condiciones transforman el elemento carbono natural (símbolo químico C). Los átomos de carbón son comprimidos por la temperatura y la presión y en capas una encima de la otra, formando un diamante. La piedra se lleva a la superficie de la tierra a través de erupciones volcánicas.

Geografía

Los diamantes se encuentran en regiones donde la actividad volcánica ha empujado la roca del manto de la tierra para arriba a través de la corteza. Antes del siglo XX, la mayoría de los diamantes venían de la India, Brasil y Sudáfrica. A partir de 2010, 25 países contienen las minas de diamantes. Los países productores de la parte superior en millones de quilates son Australia, Botswana, Rusia, Zaire y Sudáfrica.

Tuberías de kimberlita

Los diamantes se encuentran en un tipo específico de formación de roca volcánica llamada chimenea de kimberlita. Basado en una combinación de los movimientos de la corteza terrestre, erosión y excavación superficial, las chimeneas de kimberlita suben a la superficie de la tierra y se exponen los diamantes de la tubería. Cuando quedan descubiertos, el tubo puede excavar y minar más diamantes. Estas chimeneas se pudieron descubrir por casualidad, como en Sudáfrica en 1867. El primer diamante encontrado en ese país lo sacó de la tierra un muchacho de 15 años trabajando en la granja de su padre.

Diamantes conflicto

Las piedras contempladas como "diamantes de conflicto" son extraídas y vendidas por regímenes o intentos de usar más los beneficios a los grupos paramilitares armados en conflicto contra un gobierno legítimo reconocido por la diplomacia internacional. Según la Asamblea General de Naciones Unidas, los diamantes de conflicto minados en Angola y Sierra Leona se utilizan para financiar a grupos rebeldes que continúan "actuando en contra de los objetivos de la comunidad internacional de restaurar la paz". Se ha sabido que los grupos que minan los diamantes utilizan niños reclutas como obreros y soldados. Los conflictos en Liberia y Costa de Marfil se saben que han sido financiados por diamantes.

Compra responsable de diamantes

La mejor manera de evitar la compra de un diamante de conflicto es pedirle a un joyero una certificación de diamantes del país y la mina de origen. Los diamantes legalmente minados están documentados en su viaje de una mina a un centro de pulido a un vendedor autorizado. Estas piedras vienen con documentos confirmando su ubicación durante cada paso del proceso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media