Lifestyle

¿Dónde se originaron las matemáticas?

Escrito por neal litherland | Traducido por yarzeth ayala
¿Dónde se originaron las matemáticas?

Los instrumentos matemáticos han cambiado mucho con el paso de la historia.

Henry Gan/Photodisc/Getty Images

Al parecer las matemáticas, con regularidad la materia más temida en las escuelas, ha existido el mismo tiempo que la humanidad. Sin embargo, al igual que cualquier otra tecnología matemática, ésta se creó como causa de las necesidades de la sociedad. Las matemáticas han cambiado al igual que las sociedades, aplicándose a proyectos y problemas más complejos para satisfacer las necesidades de sus creadores.

Otras personas están leyendo

Origen

Las matemáticas se crearon cuando las tribus primitivas comenzaron a contar cosas. El concepto de los números es lo que dio inicio al proceso de las matemáticas.

Multiplicación y división

El siguiente paso lógico que precede al contar es pensar en los números como unidades, del cual 10 es el más común porque es la cantidad de dedos de las manos de las personas. 5 multiplicado por 5 es 25, y 25 dividido entre 5 también es 5. Estos procesos funcionan viceversa.

Matemáticos famosos

A los antiguos griegos, romanos, egipcios y mayas se les reconoce por su gran conocimiento de las matemáticas. Esta ciencia se convirtió en un arte para estas culturas, la utilizaron para construir sus imperios y grandes proyectos. Las matemáticas les proporcionaron un medio para comprender el mundo de una manera distinta.

Usos modernos

Hoy en día, las matemáticas se imparten en la educación estándar. Además, en profesiones como arquitectura, contabilidad, ingeniería, ciencias, y, por su puesto, educación, se utilizan las matemáticas.

El futuro de las matemáticas

Las matemáticas han modelado todas las sociedades que el humano ha forjado. Al igual que los países de primer mundo han avanzado muchísimo más que las tribus que comenzaron contando, nuestros descendientes tendrán la necesidad de crear más maneras de pensamiento matemático que están millones de años luz lejos de nuestras teorías de cálculo más avanzado y las teorías de números imaginarios de nuestra época.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media