Lifestyle

¿Donde se originó la danza latina?

Escrito por jessica martinez | Traducido por mario francia
¿Donde se originó la danza latina?

Los bailes latinos atraen todo tipo de audiencias.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Con su vibrante música, los redobles de su contagiosa percusión y la combinación perfecta de elegancia y pasión, no es de extrañar que el baile latino sea muy popular en todo el mundo. A pesar de su fama, el baile latino tiene orígenes humildes y a veces sorprende que sea conocido en varios continentes desde hace varios siglos.

Otras personas están leyendo

Influencia cubana

Muchas formas de baile latino, incluyendo Salsa, Mambo, Cha Cha y Rumba, afirman que fue Cuba donde se originaron, aunque hay danzas similares que se crearon al mismo tiempo a lo largo del Caribe.

Influencia inglesa

Las raíces más antiguas de los bailes latinos se remontan a una danza inglesa campirana del siglo XVII. Esta danza se extendió a España, donde fue llamada Contradanza, y finalmente, fue llevada a Cuba, donde llegó a ser conocida como Danza.

Influencia española

La contribución de España a la Danza cubana y al baile latino en general, se puede encontrar en la cadencia del estilo flamenco, su uso continuo de la guitarra popular española y el estilo lírico de sus canciones.

Influencia africana

Los esclavos africanos trajeron sus tambores espectaculares a las Indias occidentales, con el tiempo influyeron la Danza de Cuba y de ahí su contribución rítmica.

Mambo y Salsa

A finales de 1800, la Danza cambió a un estilo menos formal llamado Danzón, que invoca el uso de bandas de música, bocinas, pianos y violines que todavía se emplean hoy en día. El Danzón, fusionado con el jazz y un animado estilo de música cubana llamado Son, dieron origen al Mambo, del cual deriva la Salsa.

Otra influencias

La Samba se originó en Brasil; el merengue proviene de la República Dominicana y Haití, y el Paso Doble se cree que es una danza gitana española; y el tango, aunque sus orígenes son un tanto discutidos, se le atribuye a la población de clase baja de los años 1900 de Buenos Aires.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media