¿Dónde se originó el gorro beanie?

Escrito por john lindell | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Dónde se originó el gorro beanie?
Los orígenes del beanie parecen estar en los Estados Unidos alrededor del 1900. (Beautiful young woman wearing beanie hat and sun glasses image by Paul Hill from Fotolia.com)

Un beanie es un gorro tejido que puede tener dos diseños diferentes. Uno ha estado en desuso por largo tiempo, pero el otro se usa en las áreas de clima frío en todo el mundo. Los orígenes del beanie parecen estar en los Estados Unidos alrededor del 1900. Ha pasado por una metamorfosis a lo largo de los años para llegar a tener el diseño de hoy en día.

Otras personas están leyendo

Tipos

Un tipo de beanie está hecho de fieltro de lana. Estos gorros no tienen ala y pueden tener una pequeña vicera o nada en absoluto. Estos beanies pueden ser de varios paneles de fieltro de diferentes colores unidos con una costura. El otro tipo de beanie está hecho de lana u otro material sintético usado para mantener la cabeza caliente. Cubren la cabeza y pueden llegar hasta las orejas para mantenerlas tibias también. Este es el beanie moderno, que tiene muchos otros nombres.

Historia

Los beanies probablemente obtuvieron su nombre del término "bean" (coco) que era una forma vulgar de referirse a la cabeza a principios del siglo XX en los Estados Unidos. Los primeros beanies eran casi como cascos y los usaban los obreros asalariados que necesitaban mantener su cabello contenido pero no querían un sombrero con ala que pudiera obstruirles la visión. Los escolares comenzaron a usar beanies a principios del 1900 para imitar a sus padres trabajadores. Los beanis de los trabajadores evolucionaron a las modernas gorras de béisbol, pero los beanies de los niños se transformaron en un gorro muy popular en los campus de las universidades de los EEUU alrededor de 1920. Los beanies debían tener los colores del colegio, o el año de graduación del estudiante que lo llevaba o alguna otra característica relacionada con el colegio. El agregado de una pequeña hélice encima del gorro los hizo un éxito entre los niños. Como eventualmente los estudiantes y los niños se volvieron más sofisticados, el beanie perdió su uso. Sin embargo, hizo su reaparición con una versión de lana en los años 90, cuando los deportes de invierno se popularizaron.

Geografía

El beanie de lana tiene diferentes nombres, dependiendo de dónde estés. En Canadá, estos ubicuos gorros se llaman tuques. En Nueva Zelanda, Australia e Inglaterra, todavía se conocen como beanies. En los Estados Unidos, se llaman gorra tejida, sombrero tobogán, gorro calcetín, casquete, gorro de invierno, gorro de esquí, chooks y calcetas, de acuerdo la parte del país en la que te encuentres. Los amish de Pennsylvania llaman al beanie de lana gorro sipple. En India, se le dice simplemente gorro de mono.

Características

El beanie de lana hoy en día puede ser usado por hombres y mujeres y protege efectivamente contra el frío. Pueden tener el nombre del diseñador estampado a lo largo o el nombre de un equipo deportivo profesional o escolar. Los beanies pueden exhibir logos e insignias, y vienen en gran variedad de colores. También pueden ser adornados con pompones en la parte superior. Algunos hasta pueden ser extendidos por toda la cabeza, con orificios para los ojos y la boca; éstos se llaman pasamontañas o máscaras de esquí.

Visión de los expertos

Algunos de los beanies más famosos pertenecieron a caracteres de historietas, caricaturas o televisión. La serie de historietas de Archie mostraba a Jughead Jones, quien usaba un beanie que recordaba a un payaso. Spanky, de la banda Our Gang usaba una forma de beanie, como Goober Pyle de "The Andy Griffith Show". Quizás el beanie más famoso de todos los tiempos perteneció a un personaje de caricatura. La caricatura "Beany and Cecil" mostraba a un niño llamado Beany que usaba uno de estos gorros con una hélice que le permitía volar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles