Orina amarillo oscura amamantando

Escrito por sharon perkins | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Orina amarillo oscura amamantando
La orina oscura puede indicar una deshidratación o un problema más serio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La orina amarilla oscura durante la lactancia es una preocupación ya sea si tu o tu bebé son los que experimentan ese síntoma. La orina amarilla oscura puede indicar la necesidad de ingerir más fluidos, pero también puede indicar problemas más serios. Si tú o tu bebé tienen orina oscura y sienten que están ingiriendo los fluidos suficientes, llama al médico de tu bebé.

Otras personas están leyendo

Orina amarilla oscura y las madres

Si notas que tu orina se está volviendo más oscura, podrías no tener la hidratación adecuada. Las madres en lactancia necesitan unas 13 tazas de agua u otros fluidos según la asociación estadounidense de dieta. Es fácil olvidarse de beber lo suficiente, especialmente cuando tu bebé llega del hospital. Haz que sea un hábito para hidratarte con agua, jugo u otro líquido cada vez que se sientes a amamantar. Si no bebes lo suficiente, podrías deshidratarte y podría afectar a tu suministro de leche. Si estás bebiendo una cantidad adecuada pero aún tienes orina amarilla, llama a tu médico.

Deshidratación infantil

Si tu bebé produce una orina amarilla oscura, podría estar deshidratada. La deshidratación puede suceder si el bebé pierde fluidos adicionales por vómitos, diarrea o fiebre. Si tu bebé no tiene ninguno de estos problemas podría no estar teniendo leche suficiente. El médico de tu bebé podría querer hacer una revisión de peso para asegurarse que tu bebé esté obteniendo la leche suficiente para crecer adecuadamente. Otros signos de posible deshidratación en un bebé pueden incluir los labios secos, orina escasa o con olor fuerte, ojos hundidos, un llanto débil o un punto suave hundido en la parte superior de la cabeza.

Ictericia neonatal

En algunos casos la orina amarilla oscura puede indicar ictericia neonatal. Es común y afecta al 60 por ciento de los niños en la primera semana. La doctora Meredith Porter informa en la publicación de febrero de 2002 de "Médico de familia estadounidense". Puede haber otros síntomas junto a la orina oscura en la ictericia neonatal, la piel de tu bebé y lo blanco de sus ojos podría parecer más amarillo por los altos niveles de bilirrubina y podría estar letárgica. La ictericia por lactancia sucede separadamente de la ictericia normal o de los recién nacidos. La ictericia de lactancia puede desarrollarse hasta dos semanas luego del nacimiento. Hasta el 33 por ciento de los bebés amamantados pueden desarrollar este tipo de ictericia. En algunos casos extraños, la ictericia puede indicar problemas de hígado o alguna infección en el niño.

Tratando la orina oscura

Si tu orina es oscura porque no has bebido suficiente líquido, incrementar la ingesta de fluidos debería resolver el problema. Si el suministro bajo de leche genera una disminución de la orina o deshidratación en tu bebé, trabaja con un asesor en lactancia para aumentar tu suministro de leche. Comienza con alimentaciones suplementarias si tu médico o asesor siente que sea necesario. Si tu bebé tiene ictericia, podría necesitar pasar cierto tiempo bajo una fototerapia especial de luces para cortar con la bilirrubina. Luego será expulsada en la orina, lo que también podría hacer que la orina se vea oscura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles