Salud

Orina turbia y con fuerte olor

Escrito por valerie tandoi | Traducido por carlos m. báez
Orina turbia y con fuerte olor

Tu doctor de atención primaria puede realizar una prueba rutinaria de tira reactiva de tu orina para verificar la presencia o ausencia de diferentes enfermedades.

urine test image by Keith Frith from Fotolia.com

Orinar es una parte normal de la rutina diaria de cada uno. La orina sana tiene típicamente una tonalidad amarilla clara y casi no tiene olor. Cada tanto puedes notar cambios en el olor y color de tu orina. Algunas veces esto no es nada por lo que debas preocuparte y sólo es resultado de deshidratación o de algo que has comido. En otros casos, la orina turbia y con fuerte olor puede ser un signo de una enfermedad grave.

Otras personas están leyendo

Infecciones del tracto urinario

Las infecciones del tracto urinario son una causa común de orina turbia y de olor nauseabundo. Las infecciones del tracto urinario aparecen cuando una bacteria foránea se abre paso hacia el tracto urinario. Esto puede ser causado por algo tan simple como limpiarte en la dirección equivocada luego de una deposición. Otros síntomas de una infección del tracto urinario incluyen una sensación de quemazón cuando orinas así como orinación frecuente. Es importante recordar que la infección del tracto digestivo no es una enfermedad de transmisión sexual y puede curarse fácilmente con antibióticos.

Enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual, tales como la clamidia y la gonorrea, pueden causar flujo vaginal anormal, lo que a su vez produce orina turbia. Si tu orina turbia se produce luego de tener sexo sin protección, debes considerar hacerte examinar para verificar si tienes una enfermedad de transmision sexual. Usar condones o abstenerse de tener relaciones sexuales son las mejores formas de asegurarte que tu orina de color extraño no es un efecto secundario de una ETS.

Alimentos y bebidas

Un cambio en la apariencia y el olor de la orina no siempre es debido a una infección. Los alimentos que comes y los líquidos que bebes también pueden producir esto. Comer una gran cantidad de espárragos generalmente puede dar a la orina un fuerte olor. Estar deshidratado también puede causar que el olor de tu orina aumente y que la tonalidad se vuelva más oscura de lo usual. Siempre bebe de seis a ocho vasos de agua por día para evitar esto.

Otros sintomas que indican que algo anda mal

La orina turbia y el olor nauseabundo no son los únicos dos síntomas que indican que algo está mal. La sangre en la orina es generalmente un efecto secundario de un problema grave tal como cálculos renales o incluso cáncer. El dolor cuando orinas nunca es normal y debe siempre tomarse seriamente.

Cuando veas a un doctor

Si tu orina turbia y con fuerte olor dura más de uno o tres días o experimentas dolor u otros efectos secundarios al orinar, es importante contactar a tu doctor de atención primaria o a un ginecólogo tan pronto como sea posible. Muchas infecciones urinarias pueden curarse en una semana o menos con antibióticos, pero pueden extenderse a los riñones si no se tratan.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media