Orinoterapia para perder peso

Escrito por don amerman Google | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Orinoterapia para perder peso
Usa la terapia de orina para perder peso. (loss weight image by gajatz from Fotolia.com)

Sin importar qué tanto quieras perder peso, la idea de beber tu propia orina para lograr esa meta probablemente te resulta repulsiva, una reacción inicial bastante común en la mayoría de las culturas occidentales. La orinoterapia, sin embargo, se ha utilizado por miles de años por las culturas orientales y también es practicada por algunas tribus nativas norteamericanas. Abundante evidencia anecdótica sugiere la efectividad de la terapia de orina para lograr perder peso.

Otras personas están leyendo

¿La orina es sucia?

Flora Peschek-Böhmer y Gisela Schreiber, autoras de "Urine Therapy: Nature’s Elixir for Good Health" (Orinoterapia: Elíxir de la Naturaleza para la Buena Salud), publicado en 1999, afirman que "la orina es absolutamente estéril para el propio cuerpo de quien la produce" en los primeros 15 minutos después de producida. Peschek-Böhmer, quien opera un centro médico naturopático en Hamburgo, Alemania, también sostiene que un inodoro que no se limpia adecuadamente representa un peligro más grande para tu salud que beber tu propia orina. Contrario a la creencia popular, dice Peschek-Böhmer, la orina saludable no sabe mal, sino más bien un tanto amarga y salada. Si te tapas la nariz mientras la tomas, no te sabrá a nada.

Empezar

Si decides probar la terapia de orina —o autoorinoterapia, como se conoce cuando bebes tu propia orina— debes estar consciente de que pasar esa primera prueba probablemente sea tu mayor obstáculo. Peschek-Böhmer sugiere que comiences insertando tu dedo en tu primer chorro de orina del día. Sacude el exceso y huélelo. No es tan malo, ¿o sí? Ahora atrévete más y pon tu dedo sobre tu lengua. De nuevo, probablemente te sorprenderá que el sabor no es particularmente desagradable, aunque puede ser un poco amargo, particularmente temprano durante el día.

Luego intenta beber un vaso de tu orina. Es mejor capturar la orina de tu primer evacuación del día, pero deja que pase el chorro inicial antes de recolectar un pequeño vaso —unas 8 onzas (230 ml)— del chorro medio de la mañana, como se conoce. Luego expulsa cualquier orina restante antes de tomar la del vaso recolectada antes. Si aún estás quisquilloso, sigue la sugerencia de Peschek-Böhmer y aprieta tu nariz mientras la tomas.

Perder peso

Peschek-Böhmer y Schreiber, junto con Harald W. Tietze, autor de "Urine: The Holy Water" (Orina: El agua Santa) y el Dr. S.K. Sharma, autor de "Miracles of Urine Therapy" (Milagros de la Orinoterapia), citan reportes anecdóticos de la efectividad de la terapia de orina para ayudar a sus pacientes a perder peso y mejorar su salud general. Sharma reportó sobre el caso de un ejecutivo de ventas que viajaba mucho, y no sólo tenía sobrepeso sino también sufría varios problemas más, incluyendo dificultades de visión y oído, falta de aliento y encías sangrantes. Después de unos cuantos meses de autoorinoterapia, de acuerdo con Sharma, el ejecutivo había perdido casi 40 libras (18 kg) y reportaba una gran mejoría en sus otros problemas de salud.

Peschek-Böhmer y Schreiber citan el caso de Andrea P., de 34 años, una empleada de ventas de una pastelería, que tenía más de 65 libras (30 kg) de sobrepeso cuando consultó a Peschek-Böhmer. Andrea había probado con múltiples dietas con poco éxito, pero en la autoorinoterapia perdió 50 libras (23 kg) en unos meses y estaba trabajando para bajar el resto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles