¿Qué es el oro?

Escrito por lesley barker | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el oro?
Las personas incluso invierten en lingotes de oro como parte de su cartera. (Paul Katz/Photodisc/Getty Images)

Cuando se descubre oro en un área, la gente se apresura a la mina con la esperanza de volverse rica rápidamente. Esto es porque el oro siempre ha sido uno de los productos mas valiosos que puedes comprar o vender. Las naciones han valuado sus divisas basándose en el oro. Los joyeros y dentistas utilizan oro debido a su pureza. Famosos edificios han sido decorados con hojas de oro. Las personas incluso invierten en lingotes de oro como parte de su cartera.

Otras personas están leyendo

Identificación

El oro es un elemento. Esto significa que no puede dividirse en piezas que no sean oro. El símbolo químico para el oro es AU. Tiene un peso atómico de 196,967. Se derrite a 1,945 grados Fahrenheit (1062.8 ºC) y hierve a 5,371 grados Fahrenheit (-14,794ºC). En la tabla periódica el oro es el número 79.

Función

El oro no se oxida ni se mancha, puede ser cortado en láminas muy finas. Ha sido utilizado en la joyería, para decorar estatuas y cúpulas de edificios famosos, desde tiempos antiguos. Debido a que es un buen conductor de electricidad, es utilizado en equipo eléctrico muy sensible. La industria del espacio utiliza delgadas hojas de oro en los trajes espaciales y en satélites para protegerlos en contra de la radiación, ya que el oro refleja la radiación infrarroja. También es usado en la odontología para hacer empastes y tapas hipoalergénicas.

Geografía

El oro puede ser extraído de la tierra, de los riachuelos y del agua de mar. Las fracturas en las rocas algunas veces se llenan con filones o depósitos de mineral de oro. La mina de oro más grande en el hemisferio occidental está en la República Dominicana. En el mundo, los mayores productores de oro son Sudáfrica, Australia, Rusia y Estados Unidos, en ese orden.

Efectos

Las joyas de oro de 24 quilates están hechas de oro puro, el oro de 12 quilates solo es mitad oro; el resto del metal en la joyería que está hecha de 12 quilates de oro tiene una aleación ya sea con plata, platino o paladio. Como tú esperarías, las joyas de oro de 24 quilates son mucho más cara que las de oro de 12 quilates.

Importancia

El oro es un producto tan valioso que muchos inversionistas mantienen una porción de su cartera en oro. Algunas personas compran lingotes de oro o monedas de oro para que su dinero esté protegido de las fluctuaciones de los mercados mundiales. La mayoría del oro pertenece a los gobiernos y bancos centrales alrededor del mundo.

Historia

El descubrimiento de oro en el molino de Sutter en California en 1848 causó que muchos aventureros empresariales viajaran al oeste para buscar oro. Años después, en 1886, se descubrió oro en Alaska. Más aventureros fueron ahí para tratar de volverse ricos. Ellos utilizaban una cazuela con agujeros en la parte inferior para tamizar a través de la arena en el fondo del arroyo. La arena se drenaba fuera de la cazuela, pero las pepitas de oro eran demasiado grandes para pasar a través de los agujeros. La fiebre del oro fue la clave para el desarrollo de estas áreas en el oeste de Estados Unidos. Incluso ahora, el oro se desplaza en corrientes de estas áreas. Se ha convertido en una popular actividad turística.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles