¿Qué es el oro vermeil?

Escrito por tricia goss Google | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el oro vermeil?
En tu búsqueda de la pieza perfecta, puedes encontrar tiendas que venden piezas de oro vermeil. (http://www.sxc.hu/profile/CALIPH)

Hay muchos lugares para comprar joyas de oro. Además de los joyeros tradicionales, puedes navegar por Internet, buscar detenidamente en un centro comercial o echar un vistazo a una casa de empeños local. En tu búsqueda de la pieza perfecta, puedes encontrar tiendas que venden piezas de oro vermeil. Antes de gastar dinero en una cadena, amuleto o pulsera de vermeil, asegúrate de saber exactamente lo que recibes.

Otras personas están leyendo

Historia

El oro vermeil, que se pronuncia "Vehr-MAY," es plata de ley chapada en oro. El proceso inicial se originó en Francia alrededor de 1750. Esta técnica requería dorado al fuego. Los fabricantes de joyería le aplicaban mercurio y oro a la plata y el exponían al metal a calor extremo. El calor hacía que el mercurio se vaporizara y que la capa de oro se adhiriera a la plata. Sin embargo, el vapor del mercurio causó que muchos artesanos quedaran ciegos. Francia hizo este proceso ilegal en el 1800. Normalmente, el oro vermeil moderno es creado mediante un proceso electrolítico, que es mucho más seguro que el dorado al fuego, aunque produce un resultado similar.

Importancia

Para calificar como oro vermeil y no sólo plata chapada en oro, una pieza de joyería debe cumplir con ciertos requisitos. La base debe ser de plata esterlina pura. No puede estar recubierta con ningún otro metal antes de que se le aplique la capa de oro. Por último, esta capa con el que se recubre la plata debe ser al menos de oro de 10 quilates, debe tener al menos de dos micras y media de espesor.

Tipos

Hay diferentes niveles de calidad del oro vermeil. Al igual que con el oro puro, un mayor número de quilates significa una pieza de joyería de calidad superior. El vermeil se puede crear utilizando oro de 10, 14, 18, 24 o 32 quilates. El oro de 10 quilates es el de menor calidad y el de 32 quilates es el mayor calidad. Puedes encontrar oro vermeil en diferentes colores, como, amarillo, blanco, rosa y tri-color.

Beneficios

El oro vermeil es comparable al oro puro en su apariencia y artesanía. Debido a su composición primaria de plata esterlina, el oro vermeil es mucho más asequible que el oro puro. Puesto que, por definición, no puede contener otros metales, las personas con alergia al níquel o sensibilidad a otros metales pueden llevar piezas de joyería de oro vermeil de forma cómoda y segura. Además, debido a su creciente popularidad, hay una amplia gama de opciones en piezas de oro vermeil.

Consideraciones

El oro vermeil durará muchos años sin perder el brillo y sin que la capa de oro de desgaste si lo cuidas adecuadamente. Debes evitar el uso de las joyas de oro vermeil en el baño, la ducha o al nadar. No existe una máquina para pulir las joyas de oro vermeil (trabajo normalmente realizado por un joyero), ya que este proceso puede desgastar la capa de oro. Utiliza un paño suave, limpio y sin pelusa para eliminar la suciedad, los aceites y otros materiales de la joyería. Un limpiador de cristales puede proporcionarle brillo adicional si es necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles