Salud

Orotato de magnesio contra citrato de magnesio

Escrito por lacretia hardy Google | Traducido por andrés marino ruiz
Orotato de magnesio contra citrato de magnesio

Consulta con un cardiólogo para saber qué tipo de magnesio es el mejor para ti.

smiling female doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

Una deficiencia de magnesio en tu sangre puede causar muchos síntomas no deseados, incluyendo agitación, ansiedad, síndrome de la pierna inquieta, náusea, vómitos, insomnio, baja presión arterial, espasmos musculares, confusión y convulsiones. Las comidas ricas en magnesio, tales como las harinas integrales, las judías, las arvejas, las nueces y los vegetales verdes, pueden ser de ayuda. El orotato de magnesio y el citrato de magnesio son dos tipos comunes de magnesio que puedes conseguir. Este elemento puede ser utilizado en conjunción con terapias tradicionales para tratar condiciones como el asma, diabetes, fibromialgia, pérdida auditiva, arritmia, fallas cardíacas, migrañas, osteoporosis, pre-eclampsia, síndrome de eclampsia premenstrual, y RLS. Consulta con un cardiólogo para saber qué tipo de magnesio es el mejor para ti.

Otras personas están leyendo

Orotato de magnesio

La Dra. Carolyn Dean, autora de "The Magnesium Miracle", afirma que los cambios en nuestras dietas y la forma en que la comida es procesada nos deja a muchos de nosotros con deficiencias en los niveles de magnesio. El orotato de magnesio es un compuesto que ha sido utilizado de forma efectiva para tratar la deficiencia del magnesio y sus síntomas asociados. En el orotato de magnesio, el manganeso está ligado a un ácido oriático. Si bien una tableta de 500 mg de orotato de magnesio puede contener sólo 31 mg de magnesio, el mineral es absorbido de forma muy eficiente por tu cuerpo. El orotato de magnesio puede ser utilizado para mejorar el sueño, ya que inhibe algunas hormonas del estrés, como la adrenalina. Los doctores también asocian este compuesto con una mejora en el sistema cardiovascular, basándose en el hecho de que el mineral ayuda a liberar tensión de los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial. El orotato de magnesio ayuda a una buena hidratación de tu cuerpo, ayudando a regular el flujo de sodio y potasio por tus células.

Citrato de magnesio

El citrato de magnesio es el más recomendado, y es la forma más fácil de absorber magnesio. Además de sus usos tradicionales como limpiador de colon o laxante, el citrato de magnesio puede también mejorar la efectividad de otros suplementos y minerales de tu cuerpo. El citrato de magnesio es a veces recomendado por sobre otros compuestos de manganeso, ya que el citrato actúa como solución para contrarrestar los malestares abdominales asociados con ingerir suplementos minerales. Consumir citrato de magnesio junto con calcio, vitamina E, A y B y otros suplementos antioxidantes puede traer grandes beneficios a tu salud.

Efectos secundarios

El uso excesivo o la sobredosis de citrato de magnesio o el orotato de magnesio puede causar una serie de efectos secundarios, incluyendo calambres abdominales, gases, náusea, deshidratación, boca seca y mareos. Es importante que estés al tanto de los síntomas de una reacción alérgica al ingerir los suplementos, tales como comezón, hinchazón del tejido, erupciones y dificultades para respirar. En caso de reacción alérgica, deberás buscar atención médica de forma inmediata. Infórmate sobre la dosis adecuada consultando a un profesional de la salud.

Orotato contra citrato

Tanto el citrato como el orotato de magnesio pueden tener efectos beneficiosos para tu cuerpo cuando son utilizados con el propósito adecuado y la correcta dosis. Hay un debate sobre cuál es absorbido más rápido por tu cuerpo, si bien parece que ambos los son con relativa facilidad. Debes consultar con un médico antes de consumir suplementos de magnesio para saber cuál se adecua más a tus necesidades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media