Vida

¿Qué es un ortopedista?

Escrito por susan steen | Traducido por patricia a. palma
¿Qué es un ortopedista?

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Los ortopedistas, o traumatólogos, son médicos que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de trastornos en los huesos, ligamentos, tendones y articulaciones. Esta especialidad médica es más conocida por el tratamiento de huesos rotos, reparación y sustitución de las articulaciones (como las rodillas y caderas), enderezamiento de la columna y uso de prótesis para reemplazar partes del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Historia

El médico francés Nicholas Andry acuñó el término "ortopedia" en 1741 por la unión de dos palabras griegas: "Orthos" (recto) y "pais" (niño). Los primeros médicos ortopédicos trabajaban para remediar defectos congénitos, como deformidades de los pies y la columna vertebral. Con el tiempo, comenzaron a tratar huesos rotos o dislocados y problemas relacionados con enfermedades y lesiones. Para los ortopedistas, la era de la tecnología trajo avances quirúrgicos, así como el desarrollo de prótesis altamente sofisticadas.

Educación

Los ortopedistas deben completar cuatro años de universidad, cuatro años en la escuela de medicina, cinco años de residencia, y para aquellos que buscan una mayor capacitación en una sub-especialidad, un año más de formación en esa área específica del cuerpo y sus problemas ortopédicos particulares. Una vez que terminan su educación formal y aprueban los exámenes escritos y orales para ser certificados por la Junta Americana de Cirugía Ortopédica, deben seguir participando en cursos de educación médica continua para estar al tanto de las novedades en este campo.

Sub-especialidades

La mayoría de los ortopedistas practican cirugías ortopédicas. Sin embargo, este campo tiene un número de sub-especialidades. La ortopedia pediátrica es el campo que trata a los niños que nacen con discapacidades relacionadas con sus huesos, músculos o articulaciones, así como los niños que desarrollan este tipo de problemas después de una enfermedad o lesión. Algunos ortopedistas trabajan sólo con partes específicas del cuerpo. Por ejemplo, los cirujanos de mano se especializan en el diagnóstico y la restauración de las manos heridas o deformadas. Los médicos deportivos son ortopedistas que tratan las lesiones relacionadas con los deportes.

Procedimientos ortopédicos más comunes

De acuerdo con el informe de junio 2006 de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, los procedimientos quirúrgicos más comúnmente realizados por los ortopedistas son, en orden descendente: la artroscopia en la rodilla (7,3 al mes), reemplazo total de rodilla (3,6 al mes), la reparación del manguito de los rotadores (3,6 por mes), y la cirugía de reparación del túnel carpiano (3 por mes).

Compensación

De acuerdo a la Encuesta de Compensación Médica del 2009 por American Medical Group Association, el salario promedio para los ortopedistas practicantes en los Estados Unidos va desde un mínimo de 265.345 dólares al año para la práctica no quirúrgica de la ortopedia, y un máximo de 641.728 dólares al año para los que se especializan en cirugía espinal. Esta encuesta reportó un salario anual inicial de 370.000 dólares para un cirujano ortopédico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media