Cultura y ciencia

¿Cómo una oruga construye un capullo?

Escrito por denise oliveri | Traducido por georgina velázquez

Otras personas están leyendo

¿Cómo una oruga construye un capullo?

¿Cómo una oruga construye un capullo?

oruga image by ju4nj0 from Fotolia.com

Antecedentes

La oruga es una mariposa o polilla inmadura, también conocida como larva. Una oruga se transforma en mariposa o polilla después de hibernar en un capullo.

La magia de la metamorfosis completa

Uno de los hechos realmente más sorprendentes de la naturaleza es una metamorfosis completa. Una metamorfosis completa literalmente significa cambiar de una criatura a otra completamente diferente. Se inicia con el nacimiento de la larva. Esta entonces se transforma en pupa. Luego construye su capullo e hiberna dentro de su casa. Cuando sale de este, es una hermosa mariposa o polilla. Otros insectos son conocidos por experimentar también una metamorfosis completa.

Las etapas iniciales de la vida

Una mariposa o polilla adulta hembra pone los huevos, que eclosionan a su vez, para revelar las larvas (orugas). Una oruga tiene una sola cosa en mente y es comer tan a menudo como pueda. Se alimentan principalmente de hojas, pero también mastican ciertos tipos de flores. Come para almacenar la energía para cuando llegue el momento de construir su capullo. También necesita comida extra para mantener la vida en el capullo.

Preparándose para construir un capullo

Cuando una oruga está lista para transformarse en pupa, encuentra un lugar aislado donde puede comenzar la siguiente fase de la vida. Algunas se cuelgan de las ramas de árboles aislados, mientras que otras se entierran en el suelo. La necesidad de un capullo es proporcionar una cubierta protectora para la oruga, mientras se transforma en una pupa y en última instancia, una mariposa o polilla. Un capullo rápidamente se convierte en presa principal para los depredadores.

Construcción del capullo

Los capullos se construyen a partir de la seda. Esta se emite a través de dos glándulas y sale como un material grueso como pegamento. En contra de la creencia popular, la mayoría de las orugas no construyen capullos grandes que son de pulgadas de diámetro, a menudo representado en las fotografías. Una gran parte construyen uno lo suficientemente grande para envolver el cuerpo mientras están unidas a una rama o el envés de una hoja. La mariposa Skipper, sin embargo, construye su capullo en el gran tamaño que a menudo nos imaginamos.

Características del capullo

Los capullos vienen en una amplia variedad de colores, así como con la capacidad de ser translúcidos, opacos, blandos o duros. Todo depende de la especie de mariposa o polilla que construya el capullo. La mariposa o polilla que emerge saldrá simplemente cortando su salida, o secretando un líquido que ablande el capullo para romper las paredes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media