La oruga de la parra de papa

Escrito por ian willson | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La oruga de la parra de papa
El gusano de cuerno puede ser identificado por su cuerno posterior. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Las orugas se encuentran en las parras de camote que son conocidas como agrius cingulata o el gusano de cuerno. La oruga varía en color desde un verde brillante a un marrón mate y pueden ser reconocidos más fácilmente por un cuerno negro sobresaliendo de su lado posterior. El gusano de cuerno crecerá hasta alcanzar las 3 3/4 de pulgadas (9,53 cm) antes de entrar en su fase crisálida para eventualmente convertirse en una polilla de halcón.

Otras personas están leyendo

Destrucción de la parra de papa

Un solo gusano de cuerno puede devorar toda una planta de camote antes de entrar en su fase crisálida. Si tienes una parra de camote, cuyas hojas están llenas de agujeros, es probable que esta oruga sea la responsable. El gusano de cuerno también estará enfocado en otros miembros de la familia convolvulácea, que incluyen plantas como la begonia y la gloria matutina.

La oruga de la parra de papa
Un solo gusano de cuerno puede devorar toda una planta de camote antes de entrar en su fase crisálida. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Prevención

Estas orugas no suelen vivir en grandes poblaciones y si tienes una parra que está siendo devorada por el gusano de cuerno, es más que probable que sea comida por sólo una o dos orugas. El método más simple de prevención es recoger manualmente las orugas. Insecticidas están disponibles para la eliminación de las orugas, pero que no son económicas para el gusano de cuerno y el bienestar de tu parra de camote.

La oruga de la parra de papa
El método más simple de prevención es recoger manualmente las orugas. (Razmaz/Lifesize/Getty Images)

Orígenes y ubicación

El gusano de cuerno es nativo de América Central y es común en todo el sur de Estados Unidos. Las poblaciones han sido encontradas tan lejos del norte como la Nueva Escocia, pero sus poblaciones son muy pequeñas en el norte que no son consideradas plagas. Si estás cultivando parras de camote y las hojas están llenas de agujeros irregulares en el norte, es probable que la planta está siendo comida por las babosas.

La oruga de la parra de papa
Si estás cultivando parras de camote y las hojas están llenas de agujeros irregulares en el norte, es probable que la planta está siendo comida por las babosas. (Seiya Kawamoto/Lifesize/Getty Images)

Barrenador de parra de camote

Otra oruga que invade el camote es el barrenador de parra de camote. Si tu planta está siendo devorada por esta plaga, no es probable que lo veas, ya que es muy pequeño y vive dentro de la planta, comiéndola por dentro. Una parra de camote luciendo débil o enferma puede tener una infestación de barrenador de parra, pero puede ser difícil saber a ciencia cierta ya que los signos no son obvios.

La oruga de la parra de papa
Otra oruga que invade el camote es el barrenador de parra de camote. (Seiya Kawamoto/Lifesize/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles