Hobbies

Oruga de polilla tigre de jardín que pica

Escrito por judith willson | Traducido por paulina illanes amenábar
Oruga de polilla tigre de jardín que pica

Las orugas de polillas tigre disfrutan alimentándose de esta planta.

Dandelion image by Andrey Kobyak from Fotolia.com

La polilla tigre de jardín y su oruga son seres de vivos colores una vez comunes en Europa, pero muy poco frecuentes en América del Norte. Los números también han ido disminuyendo en Europa desde finales del siglo XX. La razón por la que las formas larvarias y adultas tienen colores tan llamativos es porque son tóxicas. La oruga también pueden picar.

Otras personas están leyendo

Ciclo de vida

Las polillas ponen huevos desde fines de la primavera hasta comienzos del otoño. A diferencia de otras polillas, que pasan el invierno en pupas, las polillas tigre lo pasan como orugas. Las orugas luego pupan y emergen como polillas a la primavera siguiente.

Plantas que las albergan

La oruga de la polilla tigre de jardín come una gama bastante amplia de plantas. Entre las plantas hospedantes están las ortigas, dientes de león, romazas, moras y fresas. Las orugas no se congregan en grupos grandes y rara vez matan a la planta de la que se alimentan, aunque pueden debilitarla.

Precauciones

Dado que la mayoría de las plantas hospedantes de esta especie se consideran malas hierbas, esta polilla no es una especie de plaga. Si encuentras la oruga alimentándose de una planta que preferirías proteger, simplemente recógela y colócalo en una planta más adecuada. No toques las orugas con las manos desnudas, ya que las espinas pueden causar una erupción. La mejor manera de manejar las orugas es arrinconarlas o empujarlas en un recipiente de plástico con un pincel.

Criar a la oruga

La apariencia de la oruga peluda y de hermosos colores hace que esta especie agradable para que los niños críen. Una caja grande de plástico cubierta con una gasa sostenida con una banda elástica será una casa adecuada. La oruga necesita un amplio suministro de hojas adecuadas, preferentemente aquellas del tipo de planta en la que la encontraste y una ramita en la cual pupar. Una vez que la polilla emerge y ha sido admirada y fotografiada, es seguro liberarla, porque no es una especie de plaga. De hecho, ya que los números están cayendo, las especies pueden necesitar ayuda en algunos lugares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media