Hogar

Orugas de árbol

Escrito por angela baird | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Orugas de árbol

Los gusanos picudos se identifican generalmente por cuerno que sobresale del segmento trasero del cuerpo.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Entre las diferentes especies de orugas, algunos tipos se alimentan y se encuentran exclusivamente en los árboles. La identificación de las orugas o cuncunas se hace más fácil mediante la identificación del árbol en el que se encuentra el gusano. Las orugas se convierten en especies de mariposas nocturnas de tipo esfinge, colibrí y halcón, todas las cuales corresponden a polillas de gran tamaño con alas superiores significativamente más grandes que las alas inferiores. Ellas se convierten en crisálidas en forma de paquetes duros de color marrón que se asemejan al cuerpo de un gusano de tierra. Las infestaciones de cuncunas de árbol rara vez son lo suficientemente graves como para poner en peligro el árbol que sirve de huésped. La mayoría de las orugas exhiben un solo cuerno sobre la placa anal, o en el segmento trasero del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Oruga de la cereza

Considerada como la reina de belleza entre las orugas, este gusano se encuentra en árboles frutales como los cerezos, los manzanos y los ciruelos. Es suave y verde con rayas oblicuas fácilmente identificables por el púrpura y el blanco a lo largo de sus lados. El cuerno es de color amarillo en la base, cambiando hacia un color rojo o púrpura en la punta. La cabeza del gusano de la cereza tiene rayas púrpuras que aparecen a través de ella lateralmente y se encuentran en la parte superior central.

Oruga de la nuez

Con un perfil irregular y simplificado, este gusano de esfinge se alimenta de árboles de nueces como el nogal, el nogal americano, la haya y el castaño. Es de color verde con una apariencia como de granos de hielo que es provocada por los pequeños nódulos blancos que tiene sobre la piel. También tiene líneas oblicuas que cortan los segmentos del cuerpo en diagonal y que son de color amarillo, al igual que las rayas que aparecen a partir de los ojos de la oruga hasta la corona de su cabeza. El cuerno es de color rojo, salvo en casos excepcionales en que el cuerpo del gusano también es rojo. Las marcas son un poco diferentes en cada ejemplar individual.

Oruga de gran álamo

Alimentándose exclusivamente de los árboles de álamo, este gusano tiene generalmente un color verde pálido, pero también se puede encontrar en tonos naranja o marrón. Posee la misma piel granulada del gusano de esfinge de nogal. Sus marcas son de color amarillo y diagonales a través de las secciones del cuerpo en el centro de la oruga. Tiene una raya de color pálido que se extiende en un cuerno corto. La cabeza es triangular y de color rosa y en su base tiene unas rayas pálidas.

Oruga de pino del norte

Con una apariencia más cercana al gusano de primavera del Este que a una oruga debido a su completa falta de cuerno, esta es una pequeña especie de gusano de esfinge más delgada. Se alimenta exclusivamente de las especies de pino. Su cuerpo estrecho es de color verde oliva y tiene seis rayas amarillas que se exhiben de modo prominente a lo largo de su cuerpo de punta a punta. Puede lucir algunas manchas oxidadas, y su cabeza tiene un tono oxidado y está marcado con una banda amarilla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media