Las orugas verdes, negras y amarillas se han comido mis arbustos

Escrito por julie christensen | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las orugas verdes, negras y amarillas se han comido mis arbustos
Adopta un enfoque paciente ante las orugas que se convierten en mariposas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las orugas son la larva de muchos insectos, como mariposas, polillas, escarabajos y moscas de sierra. Estos insectos son voraces desde el momento en que salen de los huevos hasta que se convierten en crisálidas en su siguiente forma. Se alimentan de una gran variedad de material vegetal, incluidas las hojas de los árboles, los arbustos, tomates, coles y otras verduras. Los daños oscilan entre unos agujeros en las hojas hasta la defoliación total, pero existen varias opciones de tratamiento disponibles.

Otras personas están leyendo

Identificación

El primer paso en el control de las orugas en tus arbustos está en identificarlos, debido a que los tratamientos varían dependiendo del insecto. Comunícate con la oficina de extensión del condado para obtener información sobre orugas comunes en tu área. Muchas orugas se ajustan a la descripción de ser verdes, negras y amarillas, incluyendo el gusano de roble de rayas naranjas, gusano pala, oruga de cuello amarillo, oruga la hoja de almez y otras. Las verdaderas orugas, lo que significa las larvas de las polillas y mariposas, tienen tres pares de patas verdaderas, un par en cada segmento torácico, y no más de cinco pares de patas falsas, o apéndices como piernas. Las larvas de mosca tienen hasta seis pares de patas falsas sobre su abdomen, mientras que las larvas de escarabajo tienen patas verdaderas, pero no propatas.

Daños

Las orugas comen dejando agujeros en las hojas o bandas alrededor de ellas, lo que distorsiona o encrespa las hojas. Algunas orugas, tales como la polilla de la tienda de campaña del este, gira tiendas de campaña en los árboles y arbustos en busca de refugio. Las moscas minadoras hacen su madriguera en los tejidos interiores de las hojas, mientras que la larva de la mosca de sierra destruye las agujas de la hoja del árbol. La mayoría de los arbustos pueden soportar una plaga de oruga y volver a tener hojas nuevas en la misma temporada. Las infecciones repetidas año tras año, pueden debilitar los arbustos, haciéndolos vulnerables a otros tipos de plagas de insectos o problemas de enfermedades. En casos raros, las orugas pueden matar a los arbustos.

Control no químico

La estrategia más simple para hacer frente a las orugas es dejar que la madre naturaleza corra su curso. Las orugas tienen muchos enemigos naturales, como las aves, ranas e insectos depredadores. Plantar flores que producen néctar y la colocación de una fuente de agua anima a estos animales a vivir en tu jardín. Evita el uso de pesticidas que pueden dañarlos. Otra opción es recoger las orugas de los arbustos a mano y colocarlas en un cubo de agua jabonosa. Busca debajo de las hojas por orugas y usa guantes de desgaste, debido a que algunas orugas tienen pelos urticantes.

Control químico

Los bacillus thuringiensis (Bt) es uno de los tratamientos más seguros y eficaces para las orugas verdaderas y algunas larvas de escarabajo. Bt es una bacteria del suelo natural que mata a las orugas mediante la destrucción de sus intestinos, pero es segura para los seres humanos, los insectos beneficiosos y la vida silvestre. Bt no es eficaz contra las larvas de mosca de sierra. Trata las moscas de sierra con jabones insecticidas, aceites hortícolas o permithrin. Los tratamientos son más eficaces cuando las larvas son jóvenes y se alimentan activamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles