Cultura y ciencia

Cómo usar el osciloscopio

Escrito por allan robinson | Traducido por juliana star
Cómo usar el osciloscopio

Es posible observar las formas de onda de señales simples en un osciloscopio.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un osciloscopio es un dispositivo que muestra el voltaje de una señal de entrada o de alguna cantidad que pueda convertirse en voltaje. Típicamente muestra la amplitud de este voltaje en el eje vertical y muestra el tiempo en el eje horizontal. Un osciloscopio es más eficaz para mostrar una señal que se repite o cambia lentamente con el tiempo. El uso principal del osciloscopio generalmente es observar las formas de onda de las señales simples.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conecta un cable desde una fuente eléctrica a las terminales de entrada del osciloscopio. Muchos osciloscopios tienen más de un par de terminales de entrada, por lo que normalmente deberás conectar la señal en el canal 1. Enciende el osciloscopio.

  2. 2

    Selecciona una escala en el osciloscopio que sea apropiada para la señal de entrada. La escala es la cantidad de tiempo representada por la línea horizontal del osciloscopio. Una señal de 1.000 Hz (1 kHz) se repite 1.000 veces por segundo. Para ver un ciclo completo de la señal necesitarás configurar el osciloscopio para mostrar al menos un milisegundo de información.

  3. 3

    Elige el rango en el osciloscopio que se ajuste a la señal de entrada. El rango es el voltaje máximo y mínimo que el osciloscopio puede mostrar. Para una señal que varía entre +1 y -1 voltios necesitarás establecer el rango por lo menos a 1 voltio.

  4. 4

    Ajusta el umbral del osciloscopio. Un osciloscopio debe recibir una señal superior que el valor de su umbral antes de que pueda comenzar a mostrar los datos. Para una señal de 1 voltio puedes establecer la activación del umbral en el canal de 1 a 1/2 voltios.

  5. 5

    Observa una señal de voltaje simple. El punto en el osciloscopio se mueve en un patrón de arriba a abajo y se asemeja a una onda sinusoidal. Las alturas mínima y máxima de la señal indican el rango de voltaje, y la cantidad de tiempo necesaria para que la señal se repita representa su frecuencia.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media