Una forma natural de oscurecer cejas y pestañas

Aplica henna en cejas limpias y secas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Oscurecer cejas y pestañas le dará a la cara una apariencia más dramática sin tener que alterar permanentemente la apariencia de una persona. Existen muchos kits para teñir cejas y pestañas en el mercado, pero estos son potencialmente peligrosos y pueden causar irritación en la piel. Según la Administración Estadounidense de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés), pueden incluso llevar a la ceguera; ninguna marca de tintes para cejas y pestañas actualmente en el mercado ha recibido la aprobación de la FDA. Un enfoque más seguro es crear tu propio tinte temporal para cejas y pestañas usando ingredientes naturales.

Oscurecer cejas

Step 1

Encuentra un kit de henna para cejas en una tienda de suministros de belleza local o en una droguería. La henna es un producto natural derivado del árbol de henna.

Step 2

Mezcla el tinte de henna para cejas según las instrucciones en el paquete.

Step 3

Cubre el área alrededor de tus cejas con una capa de vaselina. Usa un hisopo de algodón y limpia esta área para evitar que el tinte de henna tiña accidentalmente tu piel.

Step 4

Aplica el tinte de henna en las cejas usando un cepillo aplicador de rímel o un hisopo de algodón. Unta el cepillo o el hisopo en la mezcla y aplícala en la mayor parte de las cejas. Usa un palillo de dientes para aplicar la mezcla de henna en las secciones exteriores más delgadas de las cejas.

Step 5

Deja que la mezcla se asiente por no más de una hora antes de limpiarla con un trapo mojado.

Oscurecer pestañas

Step 1

Crea una mezcla de 1/2 cucharada de gel de aloe vera y 1/2 cucharada de carbón activado, el que está disponible en droguerías.

Step 2

Mezcla bien los ingredientes con una cuchara.

Step 3

Coloca la mezcla en una botella de rímel vacía. Lava una botella vieja de rímel con agua y jabón o compra una botella vacía con el cepillo aplicador en una tienda de suministros de belleza.

Step 4

Unta el cepillo en la mezcla y aplícala en las pestañas. El carbón activado oscurecerá naturalmente las pestañas.

Step 5

Elimina el rímel oscurecedor casero con agua con jabón o con un desmaquillador.

eHow en espanol
×