Cómo oscurecer el cabello rápidamente sin tintura

Mantén tu cabello oscuro usando hierbas y sustancias naturales.

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

Las tinturas comunes y el henna contienen químicos y metales que pueden dañar al cabello a largo plazo. Usar soluciones naturales para oscurecer el cabello te permitirá, no sólo evitar estas sustancias dañinas, sino que también te permitirá usar alternativas ecológicas. Las sustancias como el café, el té negro, el cacao y la salvia funcionan oscureciendo el cabello en forma natural.

Parte 1

Step 1

Prepara un recipiente de té negro fuerte, ya sea con hebras de té o con dos o más saquitos de té en agua hirviendo. Cuélalo. Deja que se enfríe por completo antes de aplicarlo en tu cabello. Deja que el té penetre durante una hora y luego enjuágate el cabello.

Step 2

Revuelve una mezcla de yogur y una cucharadita de café molido hasta que luzca como una taza de café bien fuerte. Aplica la mezcla a tu cabello y deja que actúe por una hora antes de enjuagar.

Step 3

Mezcla la mitad de tu champú con cacao amargo molido. Coloca la mezcla en tu cabello de la misma forma en la que sueles colocarte el champú. Haz ésto a diario para mantener el color oscuro.

Step 4

Agrega 1 taza de salvia seca en 2 tazas de agua hirviendo y déjalo en reposo por al menos 8 horas. Aplícalo en el cabello y deja que se seque allí. Enjuaga.

eHow en espanol
×