Cómo saber si una barbacoa está a la temperatura adecuada para cocinar la carne

Prepara una deliciosa barbacoa.

bbq image by Colin Buckland from Fotolia.com

No hay duda de que la parrilla de la barbacoa tiene el potencial de hacer una comida deliciosa. Pero si tu barbacoa no está a la temperatura adecuada durante todo el proceso de cocción, podrías terminar con un trozo de carne dura o con uno que no se puede distinguir del carbón con el que cocinas. Aprende cómo probar la temperatura de tu parrilla de carbón o gas para evitar estos inconvenientes.

Prueba la temperatura de la parrilla de carbón

Step 1

Enciende el carbón en tu barbacoa para comenzar el precalentamiento de la parrilla.

Step 2

Crea diferentes zonas para asar en barbacoa rastrillando las brasas. Una fina capa de carbón sobre la parrilla entera sólo generará una única temperatura. Se pueden crear tres zonas diferentes rastrillando una doble capa de carbones en más de un tercio de la parrilla, cubre otro tercio con una sola capa y deja al descubierto el último tercio. Esto es ideal para la carne que necesita ser cocinada a temperaturas diferentes en todo el proceso de cocción.

Step 3

Prueba la temperatura de la parrilla para asegurarte de que esté a la temperatura adecuada para tu carne. La parrilla estará a fuego bajo (225 a 250 grados F equivalentes a 107 y 121 ºC respectivamente) si notas una ceniza gruesa y brasas ligeramente anaranjadas. Si mantienes tus manos a 4 pulgadas (10 cm) sobre las brasas, sólo debes ser capaz de soportar el calor durante 11 a 14 segundos. Para el calor medio (325 a 350 grados F equivalentes a 162 y 176 ºC respectivamente), el carbón será de un color naranja brillante, y sólo debes ser capaz de mantener la mano a 4 pulgadas por encima de las brasas durante 6 a 8 segundos. A altas temperaturas (450 a 650 grados F equivalentes a 232 y 343 ºC respectivamente), el carbón será de color naranja brillante y sólo serás capaz de soportar el calor durante 2 ó 3 segundos.

Step 4

Cocina el pollo y mariscos comenzando con calor alto para que se pongan marrones por fuera, luego muévelos al calor medio para que se cocinen por dentro. Cocina el puerco y la carne con calor alto.

Prueba la temperatura de la barbacoa de gas

Step 1

Abre el tanque de gas y enciende la barbacoa. Precalienta a temperatura alta.

Step 2

Lee la temperatura de la parrilla en el termómetro incorporado en la tapa. Ajusta las perillas en consecuencia, dependiendo de la carne que se deseas cocinar.

Step 3

Prueba la temperatura interna mediante el termómetro interno de la parrilla o utilizando el método de la mano. Los termómetros de gas de la parrilla son generalmente confiables, pero el método de la mano es una buena opción.

eHow en espanol
×