Cómo saber si las ostras están muertas

Las ostras vivas deben oler dulces y frescas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Vibrio vulnificus es una bacteria dañina que vive en las aguas tibias del océano donde viven las ostras. Cuando las personas con ciertas condiciones médicas consumen ostras contaminadas, pueden morir o enfermarse gravemente. Para evitar consumir o servir mariscos infectados, deberías comprar de proveedores de buena reputación y verifica cada ostra antes de la compra para asegurarte de que esté viva.

Step 1

Observa si las ostras se encuentran abiertas o cerradas. La mayoría de las ostras cerradas están vivas. Golpea suavemente una ostra abierta, si la ostra está viva se cerrará inmediatamente. Si el caparazón permanece abierto, la ostra está muerta y no debería ser comprada ni utilizada.

Step 2

Sostén una ostra en tu mano. El caparazón debería sentirse lleno. Si no lo sientes pesado, golpéalo suavemente contra el caparazón de otra ostra. Un sonido vacío indica una ostra muerta. Si la ostra está viva, oirás un sonido sólido.

Step 3

Huele la ostra en el mercado y nuevamente durante la preparación de la comida. Las otras vivas deben oler dulces, frescas y salobres. Las ostras muertas tienen un fuerte olor a pescado.

eHow en espanol
×