Vida

¿Qué es un otomano?

Escrito por herb kirchhoff | Traducido por eduardo moguel
¿Qué es un otomano?

Los versátiles otomanos pueden ser muebles de sala cuando se colocan contra una pared.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

"Otomano" no tiene un sólo significado. Sino que tiene cuatro significados distintos. Al usar la palabra otomano, probablemente estés hablando de un mueble, pero también puede ser una tela de cordoncillo pesada, un antiguo imperio musulmán de Medio Oriente o un tipo de alfombra oriental.

Otras personas están leyendo

Otomano como mueble

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Como pieza de mobiliario, un otomano es un banco, sofá o diván sin brazos ni respaldo, tapizado y acojinado. Pueden ser redondos, rectangulares o cuadrados. Pueden construirse con una caja como base o con cuatro patas. En el banco es en lo que la mayoría de las personas piensan cuando escuchan la palabra otomano. Vienen en una amplia gama de tamaños, estilos y telas que complementan cualquier estilo de mobiliario y decoración interior. Algunos son construidos como baúles con asientos acojinados.

Otomano como tela

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Otomano puede referirse a una tela de cordoncillo pesada que se utiliza para tapizar, como cortina y para abrigos de dama. Esta tela, conocida como cordoncillo o tejido otomano, se origino en Turquía. Se hace entrelazando hilos finos con hilos más gruesos, creando la apariencia de pana. Como es una tela gruesa y dura, no puede arrugarse ni fruncirse. Contiene seda, lana, algodón o fibras de poliéster y vienen en muchos colores.

Otomano como Imperio

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La palabra otomano puede referirse a los turcos otomanos, que crearon un imperio musulmán que en su cúspide en el siglo XVI dominó el sureste de Europa, la antigua Turquía, todo el Medio Oriente y partes de África. El Imperio Otómano existió de 1455 a 1919. Los turcos otomanos reinaron su enorme imperio desde Estanbul, antes llamada Constantinopla. Para el siglo XX, el imperio se había reducido considerablemente, pero aun controlaba Turquía, parte de los Balcanes y el Oriente Medio. El Imperio Otomano entró en la Primera Guerra Mundial del lado alemán con la esperanza de ganar territorios en los Balcanes al tiempo que contenían a su rival histórico, Rusia. Fue derrotado y dividido por los Aliados en 1919. La antigua provincia otomana de Anatolia formó en 1923 el estado moderno de Turquía.

Otomano como alfombra

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El Imperio Otomano desarrolló algunos estilos de alfombras únicos que son muy valorados por los coleccionistas y son conocidas como alfombras otomanas. Muchos de estos estilos se desarrollaron durante los siglos XV hasta el XVII. Uno de los estilos distintivos se caracteriza por tener representaciones estilizadas de animales dentro de medallones geométricos alineados simétricamente dentro de un borde exterior. Otro estilo distintivo utiliza estrellas de ocho y cuatro puntas formadas por hileras de enredaderas en sinuosos arabescos, organizadas simétricamente dentro de un borde exterior. La producción de alfombras otomanas se centró en la provincia de Anatalia Occidental. La tradición del tejido de alfombras otomanas perdura en la Turquía moderna.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media