Outlook Express no está recibiendo o enviando correo electrónico

Escrito por jason artman | Traducido por walter f. stocco
Outlook Express no está recibiendo o enviando correo electrónico

Si tienes un mensaje en la bandeja de salida con un gran archivo adjunto, Outlook Express puede tener problemas para enviarlo.

e-mail image by fotoman_65 from Fotolia.com

Microsoft Outlook Express es el cliente de correo predeterminado incluido con Windows XP y versiones anteriores de Windows. Si utilizas uno de estos sistemas operativos, podría ser el primer programa que se active a la hora de establecer una cuenta de correo electrónico. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias es posible que no puedas enviar ni recibir mensajes en Outlook Express. Afortunadamente, éste es un tema rápido para resolver si el mismo es causado por una situación de configuración de tu parte.

Otras personas están leyendo

Conexión a Internet

Comprueba que dispongas de una conexión a Internet abriendo un explorador Web y tratando de navegar a cualquier página. Si tu conexión a Internet no funciona, comunícate con tu proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda. Después de que se restaure, intenta enviar y recibir correo electrónico otra vez.

Servidor de correo electrónico

Si Outlook Express ha dejado de funcionar, funcionó antes y no has hecho ningún cambio, tu proveedor de email puede estar experimentando un problema con el servidor. En algunos casos, todavía puedes acceder a los mensajes en tu navegador Web mediante un portal webmail; por lo general "webmail.nombredecompañía.com". Intenta utilizar Outlook Express de nuevo después de dejar tiempo para que tu proveedor de correo electrónico resuelva el problema del servidor.

Configuración de la cuenta

Si Outlook Express no te ha permitido nunca enviar y recibir mensajes, es posible que hayas configurado la cuenta incorrectamente mediante la introducción de una contraseña, la dirección del servidor o el número de puerto incorrectos. Haz clic en el menú "Herramientas" en la parte superior de la ventana y, a continuación, selecciona "Cuentas". Haz clic en la pestaña "Correo" en la parte superior de la nueva ventana y haz doble clic en el nombre de la cuenta de correo electrónico para configurar sus parámetros. Ponte en contacto con el proveedor de correo electrónico para recibir ayuda si tienes dificultades para configurar dicha cuenta.

Software de seguridad

Algunos programas de software de seguridad, como programas antivirus y cortafuegos, pueden impedir que un cliente de correo electrónico como Outlook Express tenga acceso a Internet. Intenta enviar y recibir mensajes con el software de seguridad desactivado. Si Outlook Express funciona, consulta los archivos de ayuda del software de seguridad para localizar una manera de agregar Outlook Express a una lista "segura" o de "programas permitidos".

Mensaje atascado

El correo electrónico puede ser poco fiable para el envío de archivos de gran tamaño. Si tienes un mensaje en la Bandeja de salida con un gran archivo adjunto, Outlook Express puede tener problemas para enviarlo, lo que impide el envío y recepción de mensajes. Haz clic en la carpeta bandeja de salida en el lado izquierdo de la ventana de Outlook Express. Selecciona el mensaje atascado y luego haz clic en "Eliminar".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media